Etiquetas
ALBERTO BLAZQUEZ, ALCALA DE HENARES, el deporte base, javier Rodriguez Palacios, La Vanguardia, Rodríguez Palacios
Los socialistas presentan su proyecto con el que quieren “situar a Alcalá en la vanguardia de la práctica deportiva”
Situar a Alcalá como referente en el deporte base y la accesibilidad a la práctica deportiva. Con este objetivo en el horizonte los socialistas complutenses han presentado sus proyectos en materia deportiva que serán incluidos en su Programa Electoral de cara a la cita del próximo 24 de mayo.
El candidato socialista a la alcaldía, Javier Rodríguez Palacios, y el responsable del área de deportes, Alberto Blázquez, han visitado en las últimas fechas instalaciones deportivas municipales como las Ciudades Deportivas del Val y El Juncal, donde pudieron dialogar con los trabajadores municipales y los propios usuarios. En este sentido Rodríguez Palacios recordó que “el deporte en Alcalá se encuentra en una situación de estancamiento total. Queda ya muy lejos el año 1988, cuando el Consejo Superior de Deportes concedió el Premio Nacional del Deporte a nuestra ciudad por sus niveles de excelencia, tanto en instalaciones deportivas como en la promoción del deporte de base y de competición. Alcalá de Henares debe volver a alcanzar la posición de liderazgo en materia deportiva.
Para ello es necesario diseñar políticas activas basadas en una planificación estratégica diseñada a medio y largo plazo en la que el apoyo al deporte infantil y de base sea uno de los ejes estratégicos”. Para ello los socialistas complutenses han planificado un Programa “realista y cumplible” en materia deportiva que incluye “la puesta en marcha de un Plan Estratégico del Deporte 2015/2023” que contendrá una batería de medidas en defensa de “la Universalización de la práctica deportiva” además de un Plan Director o la recuperación de espacios deportivos. Universalizar la práctica deportiva, promocionar y fomentar del deporte con becas y ayudas deportivas o mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad son sólo alguno de los objetivos de los socialistas. Rodríguez Palacios anunció que “llevaremos a cabo un Plan Integral que incluirá actuaciones para la recuperación y mejora de las Ciudades Deportivas “El Val” y El Juncal, además de impulsar un Plan de creación y rehabilitación de zonas deportivas en los Distritos”. Además los socialistas pondrán en marcha la zona destinada a actividades de fitness, aerobic, yoga, zumba, spinning, pilates… así como la escuela municipal de natación en la ciudad deportiva de Espartales con un modelo de gestión público similar al utilizado en las ciudades deportivas de El Val y El Juncal. Otro de los ejes de la propuesta socialista será “impulsar la generalización de la práctica deportiva y la eficiencia y calidad en la gestión deportiva, para lo que apoyaremos un proyecto deportivo integral priorizando la potenciación del deporte base impulsando las Escuelas Deportivas Municipales y poniendo en marcha los Juegos Deportivos Municipales”. Los socialistas impulsarán “un Consejo Municipal del Deporte en el que tendrán cabida los diferentes actores que organizan y practican deporte en la ciudad” y potenciarán el deporte base con actuaciones concretas como “una red de áreas Baby-Deporte, para niños y niñas de hasta 6 años, y con una apuesta decidida de apoyo al deporte escolar y las escuelas deportivas municipales”.
Por último, Rodríguez Palacios destacó su apuesta por defender “una práctica deportiva de calidad y accesible a todos los alcalaínos. Al igual que hemos hecho a lo largo de todos estos años, defendemos que cualquier vecinos pueda, con una Tarjeta Abono Deporte, acceder automáticamente a la totalidad de los servicios disponibles en las instalaciones deportivas municipales a cualquier hora y cuantas veces se quiera: desde piscina, gimnasio, spa… hasta clases dirigidas por profesores de diferentes actividades (aerobic, zumba, pilates, yoga, spinning, fitness…), así como disponer de reducciones de precio de alquiler de pistas de tenis o pádel.
¿Para que existen las asociaciones de vecinos? Leo en un semanario de Alcalá, que en el pleno que se celebró en el Distrito IV el 26 de marzo, el PSOE pidió instalar marquesinas en todas las paradas de autobús del Distrito IV. Votaron a favor todos los grupos presentes salvo la asociación de vecinos Espartales: “Si se van a trasladar las paradas, habremos tirado el dinero”.
“Para felicidad de los vecinos”
El vocal de IU, Francisco Sócrates Quintanar García, afirmó: A riesgo de ser cansino, repito que estamos aquí para lograr la felicidad de los vecinos. Apoyo la moción. Desconfío de lo provisional. ¿Por qué esperar a poner unas simples marquesinas, con los derroches que hay?”
Regina Alonso Ruiz, vocal del PP, dijo: “Lo pediremos al consorcio regional de transportes”.
Andrés Poza (PSOE) afirmó: “Es lógico. En la línea 3, que pasa por Espartales, me dio pena ver el frío terrible en la parada situada ante la residencia de ancianos”.
La moción fue aprobada por todos los vocales presentes excepto Juan José Manzanares (AVV Espartales), que se abstuvo.
O sea éste señor que “representa” a una parte de los vecinos de Espartales Sur, parece que no le importa la felicidad de los vecinos pero si le importa -presuntamente- tener la felicidad de ser el máximo responsable del campo de fútbol de Espartales.
¿Dónde va el dinero que se recauda de los equipos que tiene que pagar por jugar en ese campo que es del Ayuntamiento?
Sr. Manzanares, esta vez como otras veces se le ha visto bien el plumero, y como dicen en la política: ¡¡Váyase Sr. Manzanares y deje la Asociación!!
Don Javier Rodríguez Palacios y Don Alberto Blázquez, como vemos que pueden estar en el gobierno, hablen con este representante de algunos vecinos -cada vez menos- de Espartales Sur y que les esplique por que se abstuvo en la referida moción, y que les esplique donde va el dinero que se recauda en el campo de futbol de Espartales.