Izquierda Unida ha emitido el siguiente comunicado de prensa sobre la presentación de su candidatura:

En primer lugar debemos resaltar el éxito de convocatoria y aceptación del acto por parte de todos los asistentes que llenaron el salón, quedándose gente a las puertas al no poder acoger a todos los que se acercaron a la Junta Municipal. “El acto se celebró el pasado sábado, 25 de abril, y en el mismo intervinieron el candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, el poeta Luis García Montero, la número dos de la candidatura y exalcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz, y Pilar Fernández, candidata por IU a la alcaldía de Alcalá de Henares, que cerró el acto con su intervención.”

Anteriormente a las intervenciones previstas, hicieron una breve alocución personas relacionadas con distintos colectivos que durante todos estos años de crisis han tenido una importante presencia en la calle días tras día, sin desfallecer, inmunes al cansancio. “Estamos hablando de las distintas mareas y movimientos ciudadanos que han protagonizado la lucha contra los recortes de este gobierno. La marea blanca, la marea verde, la plataforma de afectados por la hipoteca, los jóvenes… Gracias a todos ellos, se ha mantenido viva la lucha y hemos llegado más fuertes a este momento. Es ahora, llegado el momento de introducir la papeleta en la urna, cuando tenemos que confirmar que todos estos años de lucha y reivindicación no han sido en balde. Ahora debemos dar la puntilla al bipartidismo y empezar la renovación y una apuesta decidida por las personas.”

El rescate de las personas fue una de las ideas principales que recorrió todas y cada una de las intervenciones. Luis García Montero hizo una brillante intervención en la que desgranó paso a paso toda la estrategia seguida por los poderes políticos y mediáticos del país, coaligados y con una única idea: terminar con la izquierda real. “Los poderes políticos y económicos de este país tenían muy bien definida la estrategia de liquidación de la izquierda, y algunos compañeros se empeñaron en facilitarles el trabajo desde dentro de nuestra propia organización.”

Pilar Fernández cerró el acto y durante su intervención hizo referencia a temas más locales y definió las líneas maestras de lo que será nuestro programa electoral. “Un programa electoral que pivotará sobre dos grandes ejes principales: el mantenimiento y recuperación de los servicios públicos y el desarrollo económico de la ciudad de Alcalá de Henares. Y sobre todo remarcó la idea de que todas las propuestas y todo el esfuerzo de la organización van dirigidas a la consecución de un solo objetivo: Las personas deben ser lo primero.” Pilar subrayó este empeño porque no puede concebir, dijo, que las decisiones que toman los políticos, que, no lo olvidemos, han sido elegidos por nosotros, sean siempre favorables a los más poderosos, beneficiándoles, y muy negativas, con recortes y más recortes, para la clase trabajadora y las capas sociales más débiles e indefensas de la sociedad.”Sencillamente, eso no se puede permitir; y para eso esta Izquierda Unida, la única izquierda real, los que siempre hemos estado al lado de los trabajadores en sus luchas en la calle y defendiendo sus intereses en las instituciones.”