Fotografía de Joaquín Ibeas Villar

Complutenses por el Parque O’Donnell ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

El Grupo de Complutenses por el Parque O’Donnell, nacido en la red social Facebook un 30 de julio de 2014 de forma espontánea y formada por más de 1.300 complutenses de toda condición e ideología pero unidos por un amor común hacia ese histórico parque, regresa a la palestra mediática y a un mes escaso de las elecciones municipales para preguntar a los “alcaldables”, a los candidatos a la alcaldía de esta Ciudad de Alcalá, qué medidas de protección y mantenimiento tienen recogidas en su programa electoral y de gobierno para la legislatura que dará comienzo tras las elecciones de mayo de 2015.
La pregunta va dirigida a los candidatos por el PP, PSOE, Somos Alcalá, Ciudadanos, España 2000, UPyD, IU y cuantas candidaturas participen en la lucha por el control del ayuntamiento alcalaíno.
Complutenses por el Parque O’Donnell se congratula del mantenimiento que está recibiendo esta centenaria zona verde a raíz de nuestras acciones reivindicativas y felicita al ayuntamiento de la Ciudad por la obra de recuperación del estanque aunque no entendemos porque no se ha contemplado en el proyecto una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.. Sabemos que todo ello supone un esfuerzo sobrehumano para este ayuntamiento que siempre parece estar rozando la quiebra y que apenas tiene capacidad económica para casi nada o eso percibimos y se nos da a entender a los ciudadanos de forma constante. Somos sabedores de esta secular pobreza económica de este ayuntamiento y todo esfuerzo porque Alcalá luzca menos decadente se aprecia.
Sin embargo, como puede tirarse de hemeroteca y de las numerosas propuestas que hicimos llegar al ayuntamiento y pueden consultarse en nuestro grupo de Facebook, no sabemos qué pasará con todas esas ideas que fueron haciendo llegar multitud de ciudadanos y ciudadanas.
Exigimos a los candidatos a alcaldes y sus respectivos partidos que expliquen las medidas que llevarán a cabo para este parque pero que tengan en cuenta la batería de propuestas que elaboramos hace pocos meses. Exigimos medidas de protección como la declaración como Bien de Interés Cultural por parte de la Comunidad de Madrid, que impida toda desvirtuación de la esencia decimonónica del parque aunque hoy ya alterada debido a las consecutivas reformas a lo largo de estos más de 100 años con disparatadas intervenciones. Exigimos la protección del parque mediante el cerramiento perimetral y exigimos un Plan Integral para este espacio histórico que también contemple el mantenimiento del mismo.