Etiquetas

, , , , ,

Era una final para el Alcalá y con esa filisofía preparaba el equipo el partido contra el Alcorcón B durante toda la semana. La afición era consciente de la situación y en los días previos iban llegando los mensajes de ánimo para llevar en volandas al equipo.

Con las bajas de jugadores habituales como Juancho, Chilo, Isra, Jairo o Valcárcel, tocaba reinventarse y una vez más los jugadores menos habituales demostraron estar en plena disposión de aportar todo en el equipo cada vez que el míster lo requiera.

Con un cálido y emotivo homenaje al Tito Luis, Marisol y Soledad, la RSD Alcalá en la figura de su presidente, Francisco Goya, entregaba a sus familiares unos ramos de flores en memoria de nuestros socios y amigos. Un homenaje al que se sumaba el alcalde de Alcalá, Javier Bello, que presenció también como la hija de Luis, Tamara, junto a nuestro querido técnico de la cantera, Jospi (hermano de Marisol e hijo de Soledad), hacían el saque de honor del partido antes de que se guardara un respetuoso minuto de silencio, que se decoraba con una sonora ovación por parte de los integrantes de las peñas rojillas.

Con estos alicientes y con ganas de dedicar una victoria a Luis, Marisol y Soledad, comenzaba el partido. Un partido complicado y con sabor a Play Off que desde los primeros minutos se presuponía iba a ser muy complicado para los rojillos por la velocidad y criterio posicional del filial amarillo entrenado por un viejo conocido por la afición rojilla como es Diego Montoya.

Tras unos primeros minutos de tanteo el primer gol llegaría merced a una jugada a balón parado botada por Nacho que, tras una serie de rechaces, aprovecharía dentro del área Fane para revolverse con calidad y mandar el balón al fondo de la red (1-0). El gol motivó al Alcorcón para buscar la portería de Tomás que veía como la defensa rojilla, con Tena y Pancorbo perfectos al cruce y con Molino y Alex muy rápidos en todas sus aciones, desbarataban los intentos alfareros. Pese a todo, el Alcorcón encontró premio gracias a la habilidad de Dani Pichín que supo sacar petróleo de una indecisión defensiva rojilla para batir la meta del Alcalá a la media hora de juego (1-1).

El gol desorientó al Alcalá y el Alcorcón quiso aprovecharlo con peligros acciones ofensivas motivadas por la movilidad de sus jugadores de ataque. De nuevo Dani Pichín tuvo el segundo gol en sus botas, pero un inconmensurable Pancorbo sacó la bola de la línea de gol. Con el susto en el cuerpo rojillo, se llegaba al descanso.

Un intermedio que le vino mejor al Alcalá, ya que empezó a generar peligro por banda derecha con Maiky como improvisado y sobresaliente interior derecho, y con un Roberto Izquierdo siempre cerca de las acciones de peligro. Fruto de esa insistencia, una mano del defensa amarillo Cristian en el área, no hizo dudar al colegiado, que señaló el punto de penalti aunque guardándose la cartulina amarilla para el jugador del Alcorcón que hubiera supuesto la expulsión del mismo, ya que tenía una tarjeta. Gorka, con hambre de gol y de fuerte disparo centrado, no perdonó y ponía por delante de nuevo a los de Fran Blasco (2-1).

Los cambios en el partido reactivaron al Alcorcón que empujaron en busca de un empate que no llegaría gracias a la buena disposición defensiva del Alcalá. Fran Blasco también movía el banquillo e hizo debutar a otro jugador juvenil como es Gian, otro orgullo de la cantera rojilla. El Alcalá a la contra buscaba el tercero y primero un muy activo De Prada durante toda la tarde, y después un voluntarioso Nene a balón parado, pudieron rematar la faena. Pero la puntila la pondría Miguel Ramos que recién salido al terreno de juego cazó un balón a la contra que definió con calidad elevando el balón ante la salida del portero con una bonita vaselina que cerraba el partido para la euforia de jugadores y afición (3-1).

Al final, gran victoria del Alcalá que se acerca de nuevo a los puestos de Play Off para mantener vivo el sueño de meterse entre los cuatro primeros antes de disputar dos complicadas salidas consecutivas como son Pozuelo y Navalcarnero.

FICHA TÉCNICA

RSD ALCALÁ, 3: Tomás, Molino, Tena, Pancorbo, Álex Ruiz, Nacho, De Prada (Miguel Ramos), Maiky, Roberto Izquierdo (Gian), Fane (Nene) y Gorka.

AD ALCORCÓN B, 1: Betancort, Álex, Sergio, Yun, Cristian, Álvaro, Sanjurjo (Ji), Ortiz, Darío (Leo), Javi (Tamayo) y Dani Pichín.

GOLES: 1-0 Fane (12′); 1-1 Dani Pichín (30′); 2-1 Gorka (p) (48′); y 3-1 Miguel Ramos (95′).

ÁRBITRO: Sánchez Meneses.

INCIDENCIAS: Municipal del Val, ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y realizaron el saque de honor los familiares de Luis Iglesias (ex jugador y ex directivo), y de Marisol Sánchez y Soledad Vargas, abonadas de la RSD Alcalá. Un nutrido grupo de niños de la cantera y escuela rojilla, posaron con el primer equipo en la foto oficial del equipo.