Etiquetas

, , , , ,

El Instituto de Educación Secundaria Alkala Nahar impartirá el próximo curso 2014-2015 el Programa de Excelencia en Bachillerato. El alcalde complutense, Javier Bello, ha mostrado su “satisfacción” por “la apuesta de la Comunidad de Madrid por Alcalá, que con esta decisión refuerza el completo sistema educativo con el que contamos en nuestra ciudad que, además, garantiza la libertad de elección de las familias”. 

El Programa “Aulas de Excelencia en Bachillerato” se dirige a los alumnos que tienen un buen expediente académico y que, voluntariamente, deseen cursar el Bachillerato con un alto nivel de exigencia.

Los alumnos que quieran matricularse deben acreditar haber concurrido a las pruebas de los premios extraordinarios de ESO de la Comunidad de Madrid después de terminar 4º de ESO (es imprescindible presentarse a estos exámenes con independencia de la calificación obtenida en los mismos). Para poder presentarse a estas pruebas, los alumnos deben haber obtenido en su día una nota media igual o superior a 7 sobre 10 en la Prueba CDI de 3º de ESO teniendo superadas las dos partes de la misma. 

En la página web del IES Alkala Nahar, ubicado en la calle Ávila, se anunciará la celebración de una jornada de puertas abiertas (que se celebrará entre el 15 de mayo y el 15 de junio) para informa de los periodos y procedimientos de admisión. 

El Programa contempla la realización de actividades, cursos o seminarios de profundización en las materias del plan de estudios. Asimismo, los alumnos deberán realizar un proyecto de investigación.

La evaluación, la promoción y la titulación de los alumnos del Programa estará regida por las normas establecidas con carácter general para el Bachillerato, las mismas que se aplicarán para los alumnos que no estén en el Programa. Los exámenes de carácter final serán los mismos para todos los alumnos;  sin embargo, los alumnos del Programa que obtengan el Título de Bachiller obtendrán un certificado acreditativo relativo al Programa de Excelencia.