Etiquetas

, , , ,

El 24 de abril finaliza el plazo para que las entidades deportivas soliciten ayudas para la promoción del deporte. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, presidida por el alcalde, Javier Bello, aprobó la renovación de este programa (que se convocó de nuevo en la temporada 2013/2014 después de varios años sin concederse) con un importe total de 55.900 euros. 

Las bases reguladoras de las Ayudas a Entidades para la Promoción del Deporte alcalaíno se pueden consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Las bases y documentos que se requieren se pueden descargar desde la página web del Ayuntamiento de Alcalá (www.ayto-alcaladehenares.es); además, se pueden recoger en la Concejalía de Deportes o solicitarlas por correo electrónico (cdeportes@ayto-alcaladehenares.es).

El lugar de recogida y entrega de la documentación será la Concejalía de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores (Plaza de los Santos Niños, 4 – 2ª Planta), en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para poder solicitar las ayudas, las entidades deportivas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en el Registro de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y en el Registro de entidades deportivas de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con fecha anterior a la de publicación de la convocatoria de estas bases.
  • Tener su domicilio social en el término municipal de Alcalá de Henares.
  • Disponer de licencias en alguna Federación Deportiva Madrileña, con un año como mínimo de antigüedad.

Certificado de la federación correspondiente, del número de equipos y número de fichas que tiene la entidad deportiva.

  • No podrán obtener subvenciones quienes tengan deudas pendientes en periodo ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, salvo que las mismas estén debidamente garantizadas.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la agencia Tributaria con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Haber justificado debidamente las subvenciones percibidas con anterioridad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y memoria de realización del proyecto objeto de la ayuda.
  • No disfrutar de otra ayuda para la misma finalidad procedente de cualesquiera Administraciones o Entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. En casos muy específicos, la Comisión de Evaluación tendrá facultades para interpretar el alcance de la incompatibilidad planteada en el punto anterior.
  • Estar dado de alta en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, lo cual se demostrará con el NIF asignado por la misma.