avier Bello ha participado hoy en el acto en el que la empresa Química Sintética, del Grupo Chemo, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto que conlleva la inversión de seis millones de euros en los próximos 24 meses y la creación de nuevos empleos, lo que supone un incremento del 10% la plantilla de la zona productiva.

Javier Bello impulsó desde su llegada a la alcaldía en julio de 2012 la continuidad de Química Sintética en Alcalá y el mantenimiento de 200 puestos de trabajo. Para ello, convocó y asistió a reuniones tanto con la dirección de la fábrica, como con los propios trabajadores, a los que hoy ha dado las “gracias, porque en los momentos duros nos abristeis los ojos para no perder esta planta y, sobre todo, conservar los puestos de trabajo. Felicidades –les ha dicho- porque fuisteis reivindicativos, pero leales con vuestra empresa y vuestro futuro y sois ejemplo a seguir si queremos seguir creando empleo”.

El alcalde ha mostrado agradecimiento al Grupo Chemo “por cumplir los compromisos” adquiridos respecto al mantenimiento en Alcalá de la planta de Química Sintética y sus 200 empleos. “El Ayuntamiento –ha dicho Javier Bello- va a seguir velando por el cumplimiento de esos compromisos y, mientras sea así, tendréis nuestra mano tendida”.

Asimismo, Javier Bello ha reconocido el papel desempeñado en el acuerdo por los grupos municipales del PSOE, IU y Mixto España-2000, por los sindicatos UGT y CCOO y por la Asociación de Empresarios del Henares, AEDHE. “Todos juntos –ha reiterado el alcalde- conseguimos ese acuerdo por el que 200 familias siguen manteniendo su puesto de trabajo”.

La nueva apuesta del Grupo Chemo y Química Sintética “demuestra –ha asegurado Javier Bello- que Alcalá es una ciudad atractiva para invertir y seguir creciendo”.

 

Anuncios