Etiquetas

, , ,

El candidato socialista a la alcaldía de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, presentó la iniciativa “CITIE” con el que sentará las bases de las actuaciones para impulsar el futuro económico de la ciudad en los próximos años. Rodríguez Palacios señaló que “ha llegado el momento de responder, con proyectos sensatos y actuaciones decididas, a la situación de deterioro progresivo que sufre nuestra ciudad como consecuencia de 12 años de políticas erróneas del Partido Popular, marcados por el ladrillo y la marcha de las grandes empresas de la ciudad”.

CITIE: Comercio, Industria, Turismo, Internacionalización y Entorno

CITIE es la apuesta de los socialistas complutenses para impulsar nuevos ejes que respondan a la realidad de nuestra ciudad y que, según Javier Rodríguez Palacios, “asienten la base de la Alcalá del futuro, con nuevos retos, nuevos proyectos y nuevas perspectivas económicas”. En este aspecto, Rodríguez Palacios adelantó que “necesitamos desplegar iniciativas locales para compensar la desindustrialización y la destrucción de empleo, medidas que pasan por la generación y dotación de suelo productivo para la captación de inversiones y, al mismo tiempo, el impulso de un catálogo de nuevas actividades económicas  que nos permitan consolidar un nuevo modelo de ciudad”. Un desarrollo económico que, según el candidato, “irá unido al desarrollo integral de la ciudad, que debe estar pensado para las personas y basado en cinco ejes: Comercio, Industria, Turismo, Internacionalización y Entorno”.
Una nueva ciudad con nuevos proyectos

“Nuestra apuesta para reimpulsar económicamente Alcalá pasa por potenciar un Comercio de calidad en nuestra ciudad, con espacios que inviten al turismo y potencien su imagen. Queremos que el nombre de Alcalá venga ligado a una imagen de calidad, lejos de la ciudad de las liquidaciones que ha potenciado el PP”, señaló el Portavoz. Junto al Comercio, la Industria será otro los ejes de la apuesta socialista. Rodríguez Palacios abogó por impulsar “una nueva Industria tecnológica y cualificada y la rehabilitación de polígonos tradicionales para el desarrollo de nuevas actividades emprendedoras”. El candidato recordó que “hay que pasar de las palabras a los hechos, y la llegada de industria e inversión requiere un nuevo PGOU que facilite la implantación de nuevas empresas y un verdadero Plan de Reindustrialización”.

La creación de un nuevo sector Turístico será la tercera pata de la propuesta socialista, con un proyecto que pretender redimensionar el turismo como una de las principales actividades económicas de Alcalá “que comprenda un turismo cultural y también un turismo de negocios, respaldado por una nueva imagen de la ciudad basada también en su Internacionalización, convirtiendo Alcalá en la referencia mundial de la enseñanza del español”.. Por último, Javier Rodríguez Palacios abogó además por una mejora y mantenimiento del Entorno haciendo de “la rehabilitación de los barrios un eje prioritario de la política regional y local. Los barrios son nuestro centro y eso implica que la rehabilitación de viviendas y de espacios públicos sea una apuesta firme y decidida, motivada no sólo por su carácter social, sino también por su valor económico. El futuro no pasa por más viviendas en Alcalá, sino por remodelar los espacios en los que convivimos para hacerlos más habitables”.

Apoyo a los jóvenes emprendedores

Rodríguez Palacios anunció además la creación de una Agencia de Desarrollo Económico (ADE) en sustitución de la actual Alcalá Desarrollo para gestionar la revitalización económica y abogó por impulsar “proyectos que venimos proponiendo desde hace años, que han sido denegados por el PP, para mejorar nuestras zonas comerciales e incentivar la llegada de nuevas empresas que desarrollen de forma importante el sector servicios y que favorezcan las actuaciones de los emprendedores”. En este sentido, el candidato apostó por “incorporar el Turismo y la enseñanza del español  dentro de la competencias de esta Agencia de Desarrollo Económico” con el objetivo de favorecer la generación de actividades económicas que fomenten el empleo y favorecer un futuro atractivo para los ciudadanos de Alcalá.