Izquierda Unida visitó ayer el barrio de Espartales Norte para informar a los vecinos de las propuestas que nuestra organización está planteando en esta zona de Alcalá, la más nueva de toda la ciudad. En ella, pudimos apreciar como el PP ha abandonado a su suerte el que debería ser uno de los sitios con mejores infraestructuras y condiciones. Pilar Fernández, coordinadora y portavoz del grupo municipal de IU, ha lamentado que “el gobierno del PP haya abandonado a su suerte el estado del barrio, permitiendo que haya zonas que se encuentren muy degradadas o que se hayan comenzado obras que llevan meses paralizadas.”
Espartales Norte es un desarrollo urbanístico donde mucha gente se ha instalado recientemente, la mayoría familias jóvenes, y no se puede entender que con tan poco tiempo de vida, ya encontremos aceras completamente levantadas, alcorques vacíos, sistemas de riego sin funcionar, espacios vacíos totalmente desaprovechados, parcelas sin construir con suciedad y vallas rotas, etc.… Si no paramos esta situación a tiempo, las condiciones de vida de sus vecinos serán cada vez peores. Y, precisamente esto, es lo que Izquierda Unida está decidida a evitar con una batería de propuestas dirigidas a mejorar el distrito y que los vecinos puedan disfrutar del barrio que se merecen.
Ayer, durante la visita, los vecinos pudieron conocer de primera mano alguna de las iniciativas de IU para la próxima legislatura: “la construcción de un nuevo colegio en Espartales Norte y una escuela de Educación Infantil, la construcción de un “espacio joven”, negociaremos con el Consorcio Regional de Transportes la puesta en funcionamiento de una línea de autobuses interurbanos durante los fines de semana y en horario nocturno, con parada en el Ensanche, Espartales y Ciudad-10, la puesta en marcha de una patrulla policial durante las 24 horas cuya función será actuar de forma preventiva en sus calles o la preservación de los Humedales del Sueño”. Son algunas de nuestras propuestas y un fuerte y firme compromiso con los vecinos del barrio.
Hoy al abrir el buzón de mi casa, me encuentro un panfleto de Izquierda Unida con la fotografía de Pilar Fernández Herrador, candidata a la alcaldía, titulado Espartales Sur, prioridades de Izquierda Unida, y en dicho panfleto enumera un montón de promesas que leyéndolas ‘alucinas’.
Pone: ESPARTALES SUR
> Con el fin de crear zonas de ocio y juegos infantiles en el pasillo verde del Camarmilla, plantaremos árboles dotados con riego automático.
> Negociaremos un convenio con el IVIMA para que los locales pertenecientes a esta entidad que se encuentran vacíos puedan ser cedidos a entidades y asociaciones ciudadanas en Alcalá.
> Rehabilitaremos la parcela situada frente al colegio público Espartales, entre las calles Rosalía de Castro y Ramón María del Valle-Inclán, e instalaremos elementos deportivos.
> Espartales Sur contará con una patrulla policial durante 24 horas cuya función será actuar de forma preventiva en sus calles.
Mira Pilarín, muchos de los que residimos en Espartales Sur, no queremos ni verte, si tienes tantas ‘agallas’ te presentas el día que tú quieras acompañada de todos tus palmeras, capitaneadas por tu gran amiga inseparable Concha Leal, en el salón del Centro Cultural La Galatea, y nos dices en la cara lo que habéis buzoneado por Espartales Sur.
Estamos muy hartos que cobres 72.000 euros que te pagamos todos nosotros y encima mientas, y prometas lo que nunca podrás realizar, ya que sabemos mucho de ti y de tus adláteres.
Hay dos refranes españoles que dicen: A quien mucho miente, le huye la gente y No hay cosa que más descontente que vivir entre ruin gente.
Doña Pilar Fernández Herrador, por favor, léalos muchas veces.
María, vecina de Espartales Sur
Estos de Izquierda Unida cuando ven que la silla donde se sientan se mueve, empiezan a sacar cosas que parece ser que ahora sí las ven.
No hace falta todas esta parrafadas en los medios de comunicación, lo que hay que tener valentía, cosa que no tienen ni Pilar Fernández Herrador, 72.000 euros, ni Daniel Ortega Algar, 60.000 euros, ni Inés Domínguez Lires 52.000 euros.
Después de infinidad de años sin visitar los barrios periféricos, ahora se dan cuenta que existen en Alcalá de Henares, y salen todos en manadas para hacerse la foto, creyéndose que los vecinos somos tontitos.
Han estado un montón de años sin salir del Consistorio y ahora que ven las orejas al lobo, se dedican a publicar ‘parrafadas’ para ver si consiguen otros cuatro años llevándoselo crudo y riéndose de los contribuyentes.
Pili, si tienes un poco de dignidad, tú y los que te acompañan en IU, marcharos de la política, os auguramos un fracaso electoral mayor del que habéis tenido en Andalucía.
La gran señora Pilar Fernández, esta ‘gran señora’ ya es de traca, cree que los que vivimos en Alcalá de Henares somos imbéciles, no se puede permitir que cuando el PSOE y UPyD presentaron una moción de censura contra el PP, su grupo se abstuvo, y dio al PP el que siguiera gobernando en Alcalá de Henares.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/31/madrid/1370003663_433837.html
Y ya para terminar recordarla que Manuel Peinado (PSOE), retiró a Pilar Fernández sus competencias argumentando que había cometido irregularidades en la adjudicación de varios contratos.
http://elpais.com/diario/2002/01/12/madrid/1010838262_850215.html
¡¡Salud y suerte compañera!!