Etiquetas

,

El Alcalá ha cerrado esta mañana la Semana Santa y lo ha hecho con una victoria contundente frente al Real Madrid C por 3-0. Los hombres de Fran Blasco y Pablo Herrero han conseguido 7 puntos de 9 posibles en los tres partidos que se han jugado en una semana: Móstoles, Parla y el filial blanco.

El encuentro comenzó sin un dominador claro, algo similar a lo que ocurrió en Valdebebas en la primera vuelta. Con el paso de los minutos, el Alcalá fue cogiendo el ritmo y la intensidad que el partido requería y poco a poco fue amenazando la portería de Cantero. Los rojillos sabían que el equipo blanco era muy peligroso en ataque y por eso Molino, Alex Ruíz, Pancorbo y Tena se emplearon a fondo para cortar las ofensivas rivales.

Pancorbo volvió a ser el protagonista tras dos cabezazos perfectos que se marcharon por muy poco. La ocasión del central complutense sería el preludio de lo que ocurriría dos minutos más tarde cuando Jairo aprovechó un centro medido de Fane para mandar el balón de la red batiendo a Cantero de tacón (1-0). Una genialidad que hizo saltar a todos los aficionados que se dieron cita en el Municipal de El Val. El Alcalá se ponía por delante y el árbitro decretaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la charla en el vestuario el Alcalá salió con las pilas cargadas y con ganas de seguir disfrutando sobre el césped. Esa ambición quedó patente en el minuto 49 cuando de nuevo Jairo batió al portero madridista esta vez de disparo cruzado dentro del área tras una buenísima assistencia de Álex Ruíz (2-0). Los rojillos aumentaban la renta mientras que los blancos adelantaban líneas buscando recortar distancias en el marcador. José Aurelio Gay movió el banquillo dando entrada a Agoney y Arroyo, mientras que en las filas locales calentaban en la banda Nene, De Prada y Miguel Ramos. En el 60 llegaría la sentencia definitiva cuando Gorka, muy hábil, sacó rápidamente de banda para dejar solo a Chiloeches delante de Cantero al que dejó inmóvil con una vaselina espectacular para deleite de la afición (3-0). Con este tanto, el Alcalá disfrutó de cierta tranquilidad mientras que el Madrid buscaba el peligro con disparos lejanos. En el 68, Molino veía la segunda cartulina amarilla y dejaba al equipo en inferioridad numérica. El cuerpo técnico reaccionó rápido y dio entrada a Rafa y De Prada para no perder el control en el centro del campo. En los minutos finales, el Madrid tiró la toalla fruto del buen hacer de todos los jugadores rojillos que demostraron una semana más un espectacular derroche de entrega y trabajo, dos pilares fundamentales esta temporada.

Al término del encuentro Fran Blasco reconocía en rueda de prensa que “el compromiso es muy alto en todos los jugadores y que mirar más allá del partido frente al Alcobendas sería un error, porque el grupo vive cómodo en el día a día”. Por su parte, el entrenador del Real Madrid decidió no comparecer en rueda de prensa para valorar el choque.

El Alcalá vuelve a los entrenamientos esta semana para pensar en el partido frente al Alcobendas del próximo domingo, donde los rojillos buscarán una nueva victoria que aumente la buena racha actual y mantenerse en la zona alta de la tabla para seguir siendo un referente en la categoría en el tramo final de temporada.

FICHA TÉCNICA:

RSD ALCALÁ, 3: Juancho, Molino, Alex Ruiz, Pancorbo, Tena, Maikel, Jairo (Rafa), Valcárcel (De Prada), Gorka, Chiloeches y Fane (Nene).

REAL MADRID C, 0: Cantero, Arroyo (Caballo), Mario, Iván Sáez, León, Rai (Agoney), Miki (Lozano), Traoré, Narváez, Febas y Cristian.

GOLES: 1-0, Min. 45 Jairo; 2-0, Min. 49 Jairo; 3-0, Min. 60 Chiloeches.

ÁRBITROS: SR. Olivera Sánchez asistido en bandas por los Sres. Herraez y López.

INCIDENDIAS: Partido del Campeonato de 3ª División Grupo VII disputado en el estadio Municipal de El Val ante la presencia de unos 350 espectadores en una magnífica mañana soleada de futbol. El colegiado tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego por unas molestias en su tobilo.