El Inter Movistar inició el partido con una fuerte presión a tres cuartos de cancha, intentando gobernar el juego desde el inicio. Sin embargo, el exceso de ímpetu provocó que el equipo interista se cargara peligrosamente de faltas: 4 en apenas 4 minutos de partido. Este hecho llevó a Jesús Velasco a solicitar tiempo muerto. Y le salió a la perfección. Pola ponía el 0-1 en el minuto 4 tras aprovechar un remate de Ricardinho. El ala gallego adelantaba a su equipo, que pudo marcar el 0-2 acto seguido si Daniel no hubiese fallado un remate a bocajarro dentro del área tras otra asistencia de Ricardinho. Inter Movistar se mostró como una máquina de generar ocasiones. Cardinal y Ortiz pudieron marcar. El cierre madrileño estrelló un balón en el palo. Se rondaba el segundo para los interistas, que llegó a los siete minutos tras una genial definición de Fernando Cardinal. El portugués puso el balón en la escuadra.

Inter Movistar estaba ofreciendo su mejor versión. Dominio, jugadas vertigionosas en ataque, gran defensa a pesar de tener cuatro faltas y esfuerzo máximo en cada acción. Rivillos estrelló otro balón en el palo a los diez minutos; mientras, Ricardinho seguía aportando asistencias. Aspil Vidal Ribera Navarra no lograba nivelar el juego. Los locales se vieron superados en todo momento por un Inter Movistar que rozaba la perfección. Los de Velasco continuaban atacando, conscientes de que no debían dar ni una sola concesión a uno de los grandes equipos de la Liga. A los 18 minutos llegó una de las mejores jugadas del partido. Rafael se marca una acción espectacular para asistir a Pola, que llega solo al segundo palo para poner el 0-3. Inter Movistar materializaba su superioridad y, además, logró congelar el marcador de las faltas en cuantro desde el minuto cuatro. Y clave en esta solvencia defensiva estuvo en la solidez de Carlos Ortiz, acompañado por el incansable trabajo de los alas: Borja, Rivillos, Daniel y Pola. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, Aspil Vidal Ribera Navarra alineó al portero-jugador desde el inicio para intentar acortar distancias. Inter Movistar tuvo que emplearse a fondo en tareas defensivas. Pero Daniel encarriló pronto la situación. El ala brasileño marcó el 0-4 en el minuto 22 tras una gran finalización en un mano a mano ante Molina. Y es que el equipo de Jesús Velasco no bajó el pistón. Tras amainar la presión inicial de Aspil Vidal Ribera Navarra, los interistas controlaron el juego, teniendo la pelota y creando ocasiones. Los navarros insistían con el portero-jugador, pero avanzaban los minutos y no lograban inquietar la meta de Jesús Herrero. En el minuto 34, el cuadro tudelano marcaba el 1-4 en un autogol de Pola, tras un rechace en remate de Andresito. Segundo después, Ricardinho pudo marcar a puerta vacía desde su cancha, pero el balón salió desviado por muy poco.

El que sí lo hizo fue Alex. El brasileño recobraba la tranquilidad para su equipo al marcar el 1-5 en el minuto 36. Palmas volvió a acortar distancias para los locales a falta de dos minutos para la conclusión. Gol de bella factura del jugador del cuadro navarro tras enganchar una volea desde fuera del área. Pero no hubo tiempo para más. Gran victoria de Inter Movistar en su lucha por el liderato de Primera división.

Aspil Vida Ribera Navarra: Molina; Andresito, David, Hamza y Joselito. También jugaron: Roger, Luisma, Jesús, Palmas, Zardoya (p.s)

Inter Movistar FS: Jesús Herrero; Rafael, Pola, Daniel y Ricardinho. También jugaron: Cardinal, Ortiz, Borja, Rivillos, Alex, Pablo Mel.

Goles: 0-1 (4′) Pola. 0-2 (7′) Cardinal. 0-3 (18′) Pola. 0-4 (22′) Daniel. 1-4 (34′) Andresito. 1-5 (36′) Alex. 2-5 (38′) Palmas

Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez. Amarilla a Mario Rivillos

Incidencias: Pabellón Ciudad de Tudela. Lleno