Etiquetas

, , , , ,

Bello acudió ayer por la mañana a la visita que el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha efectuado al tramo de 15 kilómetros de la carretera M-100 que se ha renovado entre los municipios de Alcalá de Henares, Daganzo de Arriba, San Sebastián de los Reyes, Algete, Ajalvir y Cobeña. Esta vía establece además una importante conexión entre las autovías A-2 y A-1 y la autopista radial R-2, así como con la autovía A-3 y la autopista radial R-3.

Con esta actuación en el Corredor del Henares, en la que se han invertido 800.000 euros, la Comunidad de Madrid finaliza el proyecto en conservación más importante de la Operación Asfalto 2014-2015.

Esta actuación se inscribe dentro del “Plan Activa Henares”, un proyecto puesto en marcha por la Comunidad de Madrid que contempla una inversión total de 240 millones de euros para dinamizar la actividad económica del Corredor del Henares, una zona en la que se encuentran más de 200.000 empresas en 17 municipios del noreste madrileño con la mayor concentración industrial de la región (27%).

La M-100 es un importante eje vertebrador dentro del tejido industrial del Corredor del Henares. Por ello se ha dado prioridad a su rehabilitación y mejora en un tramo que soporta un importante volumen de tráfico, con más de tres millones de vehículos al año, de los que un 14% son vehículos pesados.