Etiquetas

, ,

Había ganas en la RSD Alcalá de quirase el mal fario que lleva el equipo esta temporada en El Val, y por fín ese día ha llegado en la mañana de este domingo después de que los de Fran Blasco y Pablo Herrero hayan conseguido doblegar con mérito al CD Móstoles por 3 goles a 0 gracias a un doblete de Chiloeches y a otro gran gol de Nene.

Las ocho jornadas que el equipo llevaba sin ganar quedan en el olvido gracias a que el equipo consiguiera un gol balsámico al filo del descanso y se aplicaran en la segunda parte minimizando a un Móstoles que plantó batalla en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que llevaron la manija del partido.

De hecho, y sin que muchos aficionados hubieran ocupado sus localidades en la grada de El Val, un balón perdido en defensa a punto estuvo de aprovecharlo el Móstoles para ponerse por delante en el marcador de no haber sido porque Nachete estrellara el balón en el poste. Con las bajas de Pancorbo, Isra y Camacho, Fran Blasco volvió a incluir en el once al jugador del filial Rafa como principal novedad.

En la primera parte los dos equipos llevaron el partido a la medular donde el centro del campo del Alcalá sufría para controlar la posesión del balón. Sin claras ocasiones de gol sería el Móstoles el que más cerca estuvo de lograrlo en las botas de un Raúl que no acertó a batir a un concentrado Juancho durante todo el partido. Pero el “zarpazo” rojillo estaba por llegar y apareció en el último minuto de la primera parte después de que la magia de Chiloeches apareciera para en jugada individual sortear a los defensores del Móstoles que le salían a su paso, y de tiro cruzado hacer imposible que el meta azulón Amaro pudiera deternerlo. El Val volvía a cantar un gol de su equipo y con el mismo se llegaba al descanso (1-0).

Un gol que por lo visto en la segunda parte hizo mucho daño al Móstoles que se vió totalmente desbordado por el juego-control del Alcalá. Los de Fran Blasco quisieron finiquitar el partido y primero Nacho de fuerte disparo, después Tena de cabeza a la salida de un corner estrellando el balón en el larguero, Jairo en jugada individual y Rafa en otro buen remate a la salida de un córner, pudieron batir al meta vistante.

Pero tuvo que ser de nuevo Chiloeches el que apareciera para poner en orden el camino del gol. De esta manera, tras una buena jugada ofensiva rojilla, Chiloeches cazó el balón en el área y sin dudarlo y pleno de confianza, lo aprovechaba para batir por alto la meta de Amaro (2-0). El gol hizo reaccionar tímidamente al Móstoles, y el equipo de Míchel a punto estuvo de reducir distancias después de que Nachete, de fuerte disparo desde la frontal, obligara a Juancho a estirarse de forma sobresaliente salvando el gol. El Alcalá se encontraba como pez en el agua jugando a la contra y en una de ellas, Nene, que había entrado pocos minutos antes al terreno de juego sustituyendo a un trabajador Fane, recibió un balón cruzado al área y sin pensarselo armó su pierna izquierda para casi sin ángulo de tiro, soltar un fuerte chut que hacía subir el tercer y último gol al electrónico del Val (3-0).

Al final, adiós al mal fario en El Val y victoria rojilla que le sirvió a la plantilla para dedicarsela a la afición y acomodarse en la zona medio alta de la tabla en una semana maratoniana de partidos que le llevarán este jueves a enfrentarse al Parla (11:30) y a recibir de nuevo en El Val el domingo al Real Madrid C (12:00).

FICHA DEL PARTIDO

RSD ALCALÁ, 3: Juancho, Molino, Tena, Rafa, Álex Ruiz, Maiky, Nacho (De Prada), Jairo, Chiloeches (Roberto Izquierdo), Gorka y Fane (Nene).

CD MÓSTOLES URJC, 0: Amaro, Pedro Aldea, Catena, Galeano, Oscar, Durán (Christian), Raúl, Nachete, Aguilar (Moha), Gonzalo y Corrales (Mario).

GOLES: 1-0 Chiloeches (44′); 2-0 Chiloeches (62′); y 3-0 Nene (86′).

ÁRBITRO: José Luis Gutiérrez Borjabad.

INCIDENCIAS: Municipal del Val, ante unos 300 espectadores en las gradas. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo de Germanwings.