Etiquetas

, ,

Mucho más que un partido de Liga. Como si se tratara de los octavos de final del play-off de ascenso a División de Honor B, el que se lleve la victoria entre Alcalá y Majadahonda pasará a cuartos en partido a doble vuelta ante Badajoz. Así están las cosas, pocos podían pensar que cuando rojillos y majariegos aplazaron el primer partido de la segunda vuelta para el final de la Liga se estarían jugando tanto. El desenlace será este sábado a las 16:00 horas en el Campo de Rugby del IES Antonio Machado.

Llega Majadahonda lanzado tras su solvente victoria ante Alcobendas, que se quedaba sin opciones tras caer en el Valle del Arcipreste. Un equipo insultantemente joven que empezó la Liga de forma irregular pero que la termina compitiendo con todos y luchando por un puesto para el play-off de ascenso como segundo clasificado. Una delantera dinámica y una línea de tres cuartos rapidísima son las armas de un conjunto majariego que quiere asaltar el fortín complutense.

Por su parte Alcalá llega con las fuerzas justas, como ya le ocurrió al final de la primera vuelta, pero con las opciones intactas tras sus grandes victorias en San Sebastián de los Reyes y ante Hortaleza en casa. Como siempre los rojillos tirarán de su potente delantera y su defensa en la línea de tres cuartos, factores que se antojan claves si quieren optar a la plaza de play-off que queda libre tras el brillante campeonato que logró CRC Pozuelo.

El que gane continúa, nada más y nada menos. No sirve mirar resultados, ni número de ensayos, ni especular con los puntos. Lo único distinto al triunfo que le vale a los rojillos es el empate, algo que no se suele dar en rugby, por el exiguo punto que le saca a los majariegos en la tabla.