Etiquetas

, , ,

El pleno celebrado ayer aprobó una moción en la que se apoyaba la huelga que se celebrará el próximo día 24 de marzo en el ámbito de la Educación. Sin embargo, hemos tenido conocimiento de que el equipo de gobierno ha denegado a la Asociación de Profesores de Alcalá de Henares el permiso para que estos puedan realizar ese mismo día una concentración en la plaza de Cervantes. “Esto es una muestra más de la actitud de un PP que es incapaz de respetar el derecho de los ciudadanos con el fin de lavar la cara de un gobierno regional que lleva años poniendo en práctica políticas cuyo único fin es desmantelar la Educación pública”.

Daniel Ortega, concejal de IU, ha exigido a Francisco Bernaldez, concejal de Educación en el ayuntamiento que “demuestre lo que tanto presume en los plenos cuando habla de la defensa de la Educación pública, y se ponga manos a la obra para que la comunidad educativa tenga la posibilidad de manifestarse el próximo día 24. De lo contrario estará incumpliendo un mandato plenario” Pilar Fernández, portavoz municipal de Izquierda Unida, ha querido manifestar “el apoyo y coincidencia con los motivos por los que se ha convocado la huelga educativa, en la que se exige la recuperación de los puestos de trabajo perdidos en los últimos años, la bajada de ratios y aumento de cupos, la recuperación de becas y ayudas, la paralización de cierres de centros y grupos, así como el rechazo a las tasas en educación infantil, la degradación de la FP y el decreto 3+2 que exulsa a miles de estudiantes del sistema universitario y condena a la universidad a la perdida de empleo”.

IU estará en la calle junto a la comunidad educativa para luchar contra las medidas que este Gobierno esta tomando sin ningún tipo de diálogo político ni social. Las medidas puestas en marcha por el PP avalan la convocatoria de la huelga, ya que lo único que intentan es degradar la educación y controlar el futuro de miles y miles de jóvenes a su antojo, condenándoles a la precariedad y al ostracismo . Es por eso que animamos a docentes, estudiantes y familias a participar activamente en una huelga de esta importancia y que está llamada a ser un grito contra las políticas llevadas a cabo por el PP. “Las propuestas y exigencias que se hacen, deben ser el camino a seguir y la forma de revertir esta situación cada vez mas insostenible”.