Etiquetas

, , , ,

Al termino de la comisión de investigación celebrada hoy a las 10:00 horas para la aprobación de las conclusiones definitivas, la portavoz del grupo municipal y presidenta de la misma, Pilar Fernández, ha comentado las decisiones adoptadas en la misma y cuál será el camino que aún queda por recorrer para conseguir su finalidad.“Es cierto que hoy, por fin, se han aprobado y ya tenemos conclusiones definitivas. Pero aún nos queda un último paso, el más importante, que es su debate y votación en el pleno municipal. Y en relación a este punto, no sabemos qué pasará” Pilar se ha mostrado escéptica acerca del resultado final, tras casi cinco largos meses de trabajo. La razón de esta desconfianza es la actitud mantenida por los miembros de la Comisión en relación al próximo paso que se debe dar para que las conclusiones vean la luz y sigan su camino de forma oficial. “Intentaré explicarlo de forma clara para que todos los vecinos lo entiendan.

El siguiente paso, antes de elevar las conclusiones a la fiscalía anticorrupción, debe ser su aprobación en pleno, un pleno ordinario. La única forma de garantizar que esto sea así y se empiece a investigar jurídicamente el caso a la luz de nuestras conclusiones, es que se lleve mañana al pleno por urgencia y que se vote la misma. Una vez votada, se debatirían y aprobarían las conclusiones y, ahora sí, se podrían enviar al juzgado.” El problema es que, a diferencia de la firmeza y la determinación mostradas por Pilar Fernández, completamente decidida a que las conclusiones se debatan en el próximo pleno, se entreguen y se aporten nuevos datos a la investigación judicial para que se aclaren situaciones y culpables relacionados con esta trama de corrupción, el resto de los grupos ha mostrado tibieza. “Y digo tibieza por ser generosa y queriendo pensar bien de todos, porque durante la sesión de la comisión, una vez aprobadas las conclusiones, no parece que haya voluntad de votar mañana la urgencia para facilitar que se pueda debatir este punto.” Y esto es muy grave porque los vecinos no saben que, casi con total seguridad, este será el último pleno que se celebre antes de las elecciones del 24 de mayo.

Si no hubiera otro en abril y tampoco se discutieran en este pleno, como la ley obliga a que sea un pleno ordinario, acabaría la legislatura y las conclusiones ya no se aprobarían, y por consiguiente, alguien estaría haciendo un gran favor al PP, ya que no es lo mismo cacarear sobre la corrupción que implicarse para que sea la fiscalía anticorrupción quién muestre la verdadera relación del ayuntamiento de Alcalá de Henares con la trama de corrupción y los vínculos entre nuestro municipio y otros como Valdemoro, Parla, collado Villalba o Torrejón de Velasco . “Izquierda Unida se pregunta, ¿quién tiene interés de que las conclusiones no lleguen al fiscal anticorrupción? ¿Para que, entonces, hemos estado trabajando durante todos estos meses? Los vecinos se merecen que el trabajo realizado por sus representantes vea la luz. Por eso, Izquierda Unida llevará las conclusiones definitivas al juzgado bajo su responsabilidad y por una decisión propia y meditada, guiada por el respeto que se merecen todos los alcalaínos, y para que se conozcan todos los culpables de la mayor trama de corrupción municipal destapada en la Comunidad de Madrid.”

Anuncios