Etiquetas

, , ,

En marzo de 2013 el concejal de Unión Progreso y Democracia, Ricardo Rubio, denunció las graves irregularidades que se estaban cometiendo en el Centro de Protección Animal por la gestora del mismo. La infracción mas grave era el sacrificio de aproximadamente el 50% de los animales que no fueron recogidos por sus dueños o eran abandonados. La mayoría de estos perros y gatos fueron sacrificados sin que se cumplieran los diez días de estancia en el centro, a pesar de que muchos estaban clasificados con estado de salud “bueno” o eran cachorros lactantes, susceptibles de haber sido adoptados. Extrapolando los datos obtenidos del 2012, donde se sacrificaron 138 animales podríamos calcular que, durante estos años de gestión de CANADD, se han sacrificado cerca de unos 1.000 animales en el CIMPA de los cuales, muchos podrían haber sido entregados en adopción si la empresa gestora hubiera mostrado una mayor voluntad.

Debido a las denuncias de UPyD, las protectoras de animales de la ciudad se unieron y crearon la Plataforma para la Protección Animal con el fin de que el Centro de Protección Animal lo gestionase una verdadera protectora de animales. Tras recoger más de mil firmas en tan solo un mes y la realización de dos manifestaciones, el Equipo de Gobierno del PP se vio obligado a no renovar el contrato con la empresa y sacar de nuevo a concurso la gestión del centro.

Fundación Canadd Internacional puso una demanda al concejal de UPyD, Ricardo Rubio, por sus manifestaciones y le solicitaba 100.000 euros por derecho al honor. Hace unos días esa demanda fue desestimada y el juez ha fallado a favor del demandado, condenando en costas a la empresa denunciante.

Ricardo Rubio, afirmaba que: “Ha quedado demostrado que las afirmaciones que hice sobre la nefasta gestión que se estaba realizando en el Centro de Protección Animal eran verdaderas y gracias a que destapamos este chiringuito y a la movilización de nuestros vecinos, esta empresa ya no gestiona ningún centro público en Alcalá de Henares