Etiquetas

,

Inter Movistar se erigió en dominador de los primeros cinco minutos de partido. El equipo de Jesús Velasco se adueñó de casi todos los espacios de la pista y puso la directa para marcar cuanto antes. Y pudo hacerlo a los tres minutos. Penalti señalado sobre Ricardinho cuando éste se disponía a batir al meta Alex. Sin embargo, Rafael, encargado de ejecutar la pena máxima, estrelló el balón sobre el pecho del portero del Burela. Inter Movistar se acomodaba sobre el parqué azul mientras su rival se afanaba en defender las acometidas del cuadro alcalaíno. La superioridad se plasmaba en cada acción. En el minuto 9, Inter Movistar gozó de otra inmejorable oportunidad para estrenar el marcador. Otro claro penalti señalado por mano de Miguel. En esta ocasión fue Mario Rivillos el que no pudo batir a un inspiradísimo Álex.

Se llegaba al ecuador del primer tiempo y el balance se decantaba muy claramente a favor de Inter Movistar. El asedio del equipo de Jesús Velasco se topaba con un estelar meta gallego. Ricardinho, Daniel y Rivillos lo intentaban de todas las formas posibles, pero sin suerte. Burela tuvo su primera gran ocasión a los doce minutos. Una jugada ensayada de los gallegos obligó a Rafael a sacar un balón en boca de gol. Susto inesperado por lo ofrecido hasta ese momentos por ambos conjuntos.

Pero los minutos pasaban e Inter Movistar no lograba abrir la lata. Burela se estiró algo más y Jesús Herrero tuvo un par de buenas intervenciones. En los últimos minutos el meta Alex fue otra vez el gran protagonista. El gallego se lucía una y otra vez. El gran culpable de que su equipo aguantase el ‘0’ en su casillero. Las estadísticas al descanso eran demoledoras: 26 remates de Inter Movistar por tan solo 3 de Burela.

En la segunda parte, más de lo mismo. Inter Movistar dominaba, creaba ocasiones, pero se desesperaba por la falta de acierto. Unas veces el casi imbatible Álex y otras veces la precipitación evitaban el gol interista. Hasta que por fin, en el minuto 24 de partido Rafael batía por bajo al meta del cuadro gallego. Los nervios se templaban y los de Velasco obtenían el premio merecido. A partir de ese momento, el juego entró en una fase confusa. Inter Movistar bajó el ritmo y Burela no lograba acomodarse. Fernando Cardinal tuvo el 2-0 en su zapatilla, tras una gran jugada de Daniel, uno de los destacados. El pívot portugués imprimió una rosca al balón que generó el enésimo lucimiento de Álex.

Y cuando menos se esperaba la reacción gallega, llegó el gol de Antoñito para Burela. El jugador ‘naranja’ enganchó un potente disparo desde fuera del área para igualar la contienda. El partido entró en una dinámica de toma y daca, con un Inter Movistar volcado al ataque, con la ansiedad de nuevo en sus acciones. Pero el tiempo pasaba y la precipitación se cebaba con los alcalaínos. A falta de 12 segundos para el final del partido llegó la campanada y la gran sorpresa. Antoñito volvía a batir a Jesús Herrero y todo se fue al traste. Increible, pero cierto. Inter Movistar estaba eliminado de la Copa de España.

Inter Movistar FS: Jesús Herrero; Rafael, Pola, Ricardinho y Cardinal. También jugaron: Rivillos, Lolo, Alex, Borja, Daniel, Ortiz

Burela FS: Álex González; Jorge Bellvert, Iago Míguez, Carlitos y Matamoros. También jugaron: Chano, Antoñito, Miguel, Berhoz

Goles: 1-0 (24′) Rafael. 1-1 (33′) Antoñito. 1-2 (40′) Antoñito.

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Amarilla a Berhoz, Matamoros, Cardinal, Ortiz y Rafael.

Incidencias: Copa de España 2015 | Cuartos de final |Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.