Etiquetas

, , , , ,

Fotografía, Ricardo Espinosa Ibeas

Según el Partido Popular, la oposición de Alcalá está torpedeando el fin de la comisión de investigación de los contratos con las empresas Cofely y Waiter. Ante esta postura, el gobierno del Partido Popular en Alcalá de Henares manifiesta su total indignación por la actitud manipuladora de la oposición que, además, pretende incumplir flagrantemente el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, que indica claramente que las conclusiones de las comisiones de investigación se analizarán en un Pleno ordinario (art. 134.4). De hecho, así se ha producido en anteriores ocasiones.

Finalizada la comisión, la oposición se ha dado cuenta de que no hay nada irregular. “Por eso quieren ocultar las conclusiones a los ciudadanos, a los que además, pretenden engañar y manipular. Es una vergüenza”.

El gobierno del PP de Alcalá ha dado toda la información que se le ha pedido, ha contestado a todas las preguntas y ha puesto toda la documentación a disposición de la Fiscalía. Absoluta transparencia del equipo de gobierno frente a la falta de rigor, de trabajo y de profesionalidad mostrada por la oposición en este asunto.

Cada día es más evidente la alianza de izquierdas entre PSOE y UPyD a la que se suma Izquierda Unida, con el único objetivo de ensombrecer la vida pública de Alcalá y dilatar el asunto de la comisión hasta la llegada de las elecciones, lo que demuestra que su único objetivo nunca ha sido conocer la verdad, sino desgastar sin argumentos al equipo de Gobierno del PP.

La oposición lleva diez días “mareando la perdiz” de las conclusiones

Hace ya diez días que la presidenta de la Comisión presentó un documento que, más que unas conclusiones, era un alegato político sin rigor alguno, con continuos juicios de valor que no se sustentan en ningún dato objetivo.

Por ello, hace ya diez días el Equipo de Gobierno del Partido Popular se ratificó en su escrito de conclusiones, en el que se afirma que los procedimientos administrativos relativos a las adjudicaciones a Cofely y Waiter Music se han realizado “limpiamente, con transparencia y con el máximo respeto a los procedimientos administrativos reglados, siendo un procedimiento ajustado a Derecho”. Con la documentación aportada, en ningún caso se puede concluir que exista trama alguna, como alegremente asegura la presidenta de la comisión

Esta comisión ha puesto de manifiesto la incapacidad y falta de diligencia de los grupos de la oposición, más ocupados de sus asuntos internos o de intentar desgastar al gobierno a toda costa que de trabajar seriamente por y para nuestra ciudad.