Etiquetas

, , , , ,

Las víctimas del terrorismo toman la palabra y el protagonismo en el acto que se celebra mañana a las 12:00 horas con motivo del XI Aniversario de los atentados del 11-M.

En la que desde el pasado año se denomina Plaza 11 de Marzo tendrá lugar el acto de recuerdo “a todas las víctimas: las que fallecieron, las que resultaron heridas, sus familias y todos aquellos que directa o indirectamente han sufrido o sufren las consecuencias de la barbarie”, explica el alcalde complutense, Javier Bello.

María Pilar Crespo, esposa de Gabriel Moris, herido en los atentados, acompañará al alcalde y a los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Alcalá en la colocación de la corona de laurel en el monolito en que se figuran los nombres de las personas residentes en Alcalá que murieron en los trenes (27 en total). La declaración institucional la leerá el general José Sierra Tabuenca; quien fuera general jefe de la Brigada Paracaidista, con sede entonces en Alcalá, perdió a su hijo.

El acto de homenaje del XI Aniversario del 11-M, abierto al público, finalizará con la suelta de globos blancos a cargo de 11 escolares nacidos en 2004, año de atentado, y “que representan la esperanza, el presente y el futuro en libertad de nuestra ciudad y nuestro país”, ha dicho Javier Bello.