Etiquetas

, , , ,

La Reina Sofía visitará el próximo viernes a Alcalá de Henares para asistir al concierto inaugural del II Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio. Doña Sofía será recibida por el alcalde complutense y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Javier Bello.

El recital, a cargo de Grupo Voces Tempo de Fundación Orange, se celebrará a las 19:30 horas en la Capilla de San Ildefonso y es fruto de la colaboración del Grupo de Ciudades Patrimonio con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Con esta actividad las ciudades de la asociación suman a su potente oferta cultural un activo más, “lo que nos convierte en uno de los agentes culturales más importantes de España, con el atractivo de la vinculación entre  Patrimonio y Música y el fomento de un turismo cultural de primer orden que da vida a nuestras ciudades”, ha dicho Javier Bello.

Todos los conciertos –en marzo, abril y mayo- están a cargo de agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo. La selección de los participantes la ha realizado la Dirección Artística de la Escuela Reina Sofía.