Etiquetas

, , , ,

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Telefónica  colaboran en la puesta en marcha de Smart Video Parking, proyecto piloto para conocer en tiempo real las plazas de aparcamiento disponibles en la vía pública mediante el análisis de imágenes captadas con cámaras de vídeo. El Ayuntamiento de Alcalá será el primero el que Telefónica va a testar esta tecnología puntera y pionera en el ámbito del análisis de vídeo en un entorno de vía pública.

Esta iniciativa de innovación en el ámbito de las soluciones de Telefónica para las Smart Cities permitirá detectar plazas de aparcamiento libres, vehículos estacionados en doble fila, ocupación de zonas de carga y descarga y bloqueo de recogida de contenedores de basura.

Objetivos de la experiencia piloto

Durante la experiencia piloto se desplegarán cámaras de vídeo en ocho farolas de la ciudad para obtener imágenes cenitales de los vehículos estacionados bajo la misma y realizar un procesado automático para detectar plazas libres y ocupadas en la vía pública.

El objetivo de la prueba es realizar una validación del algoritmo, basado en visión artificial, en un escenario real con condiciones adversas como oclusiones por árboles, adaptación a los distintos tipos de aparcamiento (batería, línea), contrastes de luz, horas de poca iluminación, etc.

Se desarrollará una interfaz web que permita al Ayuntamiento de Alcalá comprobar si el concepto de disponer de herramientas basadas en este tipo de tecnología les facilitaría la gestión de los servicios a los ciudadanos.

Así mismo permitirá realizar un trabajo conjunto para detectar aquellos aspectos que no han sido cubiertos en el piloto pero que desde el punto de vista del Ayuntamiento serían necesarios para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Anuncios