Etiquetas

, , ,

Según el propio Partido Popular, las propuestas para su programa electoral podrán ser entregadas en el Ayuntamiento “de 9:00 a 14:00 horas”

 El portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia (UPyD), Anselmo Avendaño, ha denunciado que Javier Bello utiliza el Ayuntamiento del Alcalá de Henares como sede del Partido Popular. Así se desprende de la última nota de prensa enviada por el PP, para informar sobre la puesta en marcha de una campaña ciudadana dirigida a elaborar su programa electoral. En dicha nota de prensa, el PP indica que el horario de atención al público para la recepción de propuestas, será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el Grupo Municipal de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, situado en la Plaza de Cervantes, nº 12, 2ª planta”. 

Avendaño ha recordado que el sueldo de las personas que trabajan en el Grupo Municipal del Partido Popular lo paga el Ayuntamiento, es decir, todos los alcalaínos. Por lo tanto, no es adecuado que dicho personal se dedique a tareas de partido como, por ejemplo, ayudar a elaborar el programa electoral.

Avendaño ha declarado que “no es la primera vez que hechos de este tipo se producen en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Ya en las últimas elecciones internas del Partido Popular, se utilizó el despacho de Alcaldía como oficina electoral donde se recibían los avales para la candidatura de Javier Bello a la presidencia local del partido. Por desgracia, viene siendo habitual que el PP utilice el Ayuntamiento como su cortijo, haciendo y deshaciendo a su antojo, sin prestar atención a las necesidades de la ciudad”. 

UPyD lamenta el uso partidista que el PP hace de las instalaciones municipales, y recuerda que no es el único caso. En su día, ya se denunció la realización de ruedas de prensa, por parte de las juventudes de Izquierda Unida, en el propio despacho del Grupo Municipal del Ayuntamiento.