En un día en el que la afición de Alcalá se solidarizaba con los más necesitados colaborando de forma sobresaliente con la campaña de recogida de alimentos lanzada por las Peñas de la RSD Alcalá, el primer equipo rojillo no ha podido pasar del empate a cero frente al San Fernando en un partido marcado por la igualdad y por el debut de otros dos jugadores de la cantera como han sido Rafa y Del Valle. Fran Blasco tuvo que recurrir al filial para organizar a un equipo que contaba con bajas sensibles como las de Molino, Pancorbo, Maikel y De Prada.

Con Rafa y Del Valle en el once titular, el equipo rojillo salió a por la victoria desde el primer minuto, mientras que el San Fernando aguantaba con solvencia las acometidas locales. En los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo ocasiones claras de gol, pero la sensación era de superioridad complutense sobre el césped del Val. Con el paso de los minutos la mala noticia de la mañana llegaba en forma de lesión cuando Isra tuvo que abandonar el terreno de juego al sentir molestias en su pierna derecha. A lo largo de esta semana los servicios médicos del club le realizarán las pruebas pertinentes para conocer el alcance de la lesión. Su lugar lo ocupó Jairo, que tuvo protagonismo por la banda durante todo el partido. Pese a todo, los visitantes entrenados por Chiqui, no pasaban demasiados apuros en defensa a la vez que apenas pisaban el área de la portería defendida por Juancho, que no tuvo que intervenir. Con el 0-0 se llegaba al periodo de descanso.

Tras la reanudación, Fran Blasco y Pablo Herrero movieron el banquillo para dar entrada a Nene en lugar de Fane. El canterano no tuvo suerte porque minutos más tarde era expulsado por doble amarilla tras una falta muy rigurosa en el centro del campo. El Alcalá se sobrepuso a este contratiempo y en lugar de meterse en el área, adelantó líneas en busca del gol. Las dos ocasiones más claras estuvieron en las botas de Chiloeches. En la primera jugada, tras marcharse de varios defensores el disparo se marchó alto por poco, y en la segunda hizo volar a Mario tras un disparo con mucha intención. Por su parte, el San Fernando en superioridad numérica empezó a pensar también en la victoria y rondando el área con balones directos, su mejor ocasión fue un remate a la red de Felipe que sería anulado por el árbitro por mano clara del atacante visitante. En el tramo final del encuentro, el Alcalá lo intentó a la desesperada pero finalmente hubo reparto de puntos en el Municipal de El Val (0-0).

En rueda de prensa, Fran Blasco afirmaba que “hemos intentado generar peligro pero nos cuesta mucho elaborar nuestro juego de ataque. Pese a todo estoy muy orgulloso de mis jugadores que no han parado de luchar hasta el final”. El técnico rojillo también hacía alusión al debut de Rafa y Del Valle mostrando su felicidad por haber dado la oportunidad a otras dos jóvenes promesas de la cantera.

Con el punto sumado el Alcalá se sitúa en séptima posición con 39 puntos. Esta semana el equipo vuelve a los entrenamientos para empezar a preparar su visita al Canódromo y medirse al Puerta Bonita.

FICHA TÉCNICA:

RSD ALCALÁ, 0: Juancho, Isra (Jairo), Alex Ruíz, Nacho, Tena, Roberto Izquierdo, Rafa, Del Valle, Gorka, Chiloeches (Miguel Ramos), Fane (Nene).

SAN FERNANDO, 0: Edu (Mario), Leandro (Alex), Iván, Isra, Juanito, Alcalde (Granero), Felipe, Arroyo, Koke, Javi Arribas y Cano.

ÁRBITROS: SR. Carralero Calvo asistido en bandas por los Sres. Jiménez y Anzola.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato de Tercera División grupo VII disputado en el estadio Municipal de El Val ante 400 espectadores. Cabe destacar la gran respuesta de la afición rojilla ante el llamamiento solidario de las peñas de un kilo de alimentos por una entrada.