Etiquetas

, , , , ,

El Ayuntamiento de Alcalá participa en el I Foro Internacional del Español con el objetivo de fomentar el encuentro de negocios del ‘mayor tesoro’ de la cultura española. El alcalde de Alcalá, Javier Bello, forma parte del Comité de Honor de este evento, cuya presidencia aceptó el Rey Felipe VI. Este Comité lo conforman entidades que, como el Ayuntamiento de Alcalá, participan en este importante acontecimiento. La Real Academia Española, el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Salamanca, la Fundación General CISC o el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe son algunas de las organizaciones que también toman parte en este encuentro internacional.

El Foro Internacional del Español, FIE 2.0, nace gracias al impulso y la pujanza de la Plataforma del Español, uno de los doce cluster de Madrid Network. La traducción, consultoría y tecnología lingüística; los contenidos e industrias culturales del español; la enseñanza, la formación y el turismo idiomático y -finalmente- las empresas, instituciones y asociaciones impulsoras del español componen el esquema principal de acciones para este Foro del Español, que centra su atención en un sector cultural en el que se han depositado grandes expectativas como motor de desarrollo económico y generación de empleo.

El español es la segunda lengua materna más hablada tras el chino, la tercera lengua más usada en internet tras el inglés y el chino, la tercera lengua adquirida mediante aprendizaje y el hecho de que EE.UU será el país con mayor número de hispano hablantes en 2050 son algunos de los datos que sitúan la potencia del idioma español no sólo como un valor cultural en sí, sino también como un elemento imprescindible para la economía de los países y de sus ciudades más volcadas con este importante sector económico.

Anuncios