Etiquetas

, , , , ,

Promover la expresión musical en diferentes rincones de la ciudad, es la propuesta encaminada a celebrar el 21 de junio, el Día de la Música en toda Europa. En este ámbito, Otra Forma de Moverte, quiere adelantarse a apoyar esta iniciativa y presenta diversos conciertos para este sábado 28, con Café Negro, Musselman y IC & The Boom Boom’s.

La celebración del Día de la Música, es un evento internacional que se celebra cada 21 de junio, coincidiendo con el primer día de verano en el hemisferio norte y el primer día de invierno en el hemisferio sur. El objetivo es promocionar la música a partir de que los músicos aficionados, de forma voluntaria, salgan a tocar a la calle; y, por otro lado, con la Organización de Conciertos Gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas favoritos, más allá de los estilos u orígenes. Esta idea fue creada en 1982 por Jack Lang, cuando era Ministro de Cultura de Francia.

En España, esta fecha es más desconocida y desde Otra Forma de Moverte se apuesta por que la ciudad de Alcalá de Henares la tenga presente para recordar la aportación de músicos a la cultura y sociedad, reivindicando que la “Música es Cultura”. Por ello, OFM invita a disfrutar de un magnífico concierto este 28 de febrero, a partir de las 19:00, en la Casa de la Juventud, con las actuaciones de:

-Café Negro: Blues, soul, reggae, jazz, funk, mezclados a partes iguales. La Banda tuvo sus inicios en 2011 cuando comenzaron a recolectar las esencias de los grandes maestros de la Música Negra. Como ellos lo expresan “esta mezcla es bien molida y se pasa por el filtro de Café Negro. El resultado es fuerte, con cuerpo, con un sabor añejo y un aroma capaz de embriagar los sentidos. Así suena Café Negro”.

-Musselman: Es un proyecto nacido a finales del 2008, y creado por, Manuel Flecha y Javier Puente, con intención de llevar a cabo una grabación de temas propios, dentro de una fusión de estilos, que van desde el folk a la psicodelia, pasando por el rock, con influencias de bandas conocidas como String Band.

-IC & The Boom Boom’s: Es una banda de Rock y Roll creada por la cantante Irene Colmenarejo, en Madrid a principios del 2012.  El proyecto inicia su andadura como tributo a la artista Imelda May marcando un estilo y línea de trabajo común para sus integrantes. Dicho estilo musical abren poco a poco las miras para hacer otras versiones como Wanda Jackson o Amy Winehouse; dejando para el cierre de la actuación sus propias composiciones.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, responde con este programa de ocio alternativo, a las demandas de los jóvenes entre 14  a 30 años; una trayectoria que cada fin de semana convoca la participación de más jóvenes. Esta es una propuesta abierta a participar a todos aquellos que tengan alguna inquietud de ocio para los jóvenes, que la presenten directamente en las actividades o en la oficina del programa en la Casa Tapón, San Felipe Neri, 1 ó contactando al 918797400. Para más información, o bien en la página Web www.ofmalcala.org o en la Web de Ayuntamiento, www.ayto-alcaladehenares.es.