Etiquetas

, , , ,

En diciembre del año pasado, el Consejo Político de IU-Alcalá decidió por unanimidad abrir el proceso de elección de candidatos a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo de 2015. A finales de diciembre, Pilar Fernández fue elegida como cabeza de lista y candidata a la alcaldía por IU con el respaldo del 70,3% de los votos escrutados. Ayer, se terminó con el proceso de elección de la candidatura definitiva que se presentará a las elecciones municipales el próximo 24 de mayo de 2015. La asamblea se inició a las a las 18:00hs.

En primer lugar, la Comisión electoral formada por Francisco Calles, Dolores Blanco, David Cobo y Daniel Ortega informó de la finalización del plazo para la presentación de las candidaturas, e hizo una breve exposición de los incidentes en relación al censo y se aclararon las dudas en torno al proceso electoral y la fórmula a emplear para la configuración de la candidatura definitiva, una vez realizado el recuento y aplicadas las normas de reparto de candidatos. Votó el 70% de los afiliados con derecho a voto. El 60,5% de los votos fue para la lista encabezada por Daniel Ortega Algar, secretario de Organización de IU-Alcalá y concejal en el ayuntamiento.

Por su parte, la candidatura encabezada por David Cobo García, responsable político del PCE en Alcalá de Henares, obtuvo el 38%. La candidatura que sale de este proceso es una candidatura que aúna experiencia y nuevas personas con ilusión para sacar este proyecto adelante. Un proyecto claro y netamente de izquierdas, que defiende la convergencia y se encontrará con todos aquellos que comparten esta misma idea de las necesidades y los conflictos sociales generados por el actual sistema.