Etiquetas

, , , ,

Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal IU-Alcalá, ha mostrado la indignación de nuestra fuerza política ante las noticias aparecidas, según las cuales, mas de 6000 menores, de entre tres meses y tres años de edad, han sido expulsados del sistema sanitario y se les ha dejado sin cobertura sanitaria.

“Es una vergüenza tener un gobierno que pone en marcha medidas de la derecha mas rancia y extrema. Es por ello que vamos a solicitar en la próxima comisión de Desarrollo Social y Acción Ciudadana todos los datos de Alcalá de Henares, para saber cuantos vecinos podrían estar afectados por esta decisión” Por su parte, Rubén Bejarano, portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, ha exigido al Gobierno regional que rectifique “inmediatamente” esta decisión.

En caso contrario, la formación de izquierdas está dispuesta a elevar el asunto hasta la Fiscalía para que la Justicia corrija esta “grave exclusión” que deja fuera de la sanidad universal a los hijos e hijas menores de inmigrantes. Bejarano asegura que esta decisión, que afecta a los menores de edad nacidos después del Real Decreto 16/2012 y al que desde IU se le denomina “Real Decreto de Exclusión”, es “el último coletazo del PP para irse del Gobierno rompiendo la universalidad del sistema sanitario público”.

Izquierda Unida espera que “hoy mismo” el Gobierno regional anuncie que todos estos niños y niñas vuelvan a tener derecho al sistema sanitario público: “De lo contrario el Ejecutivo autonómico estará discriminando a una parte de la población”, ha afirmado Bejarano a través de una nota. Por último, Bejarano recuerda que IU llevará al próximo pleno de la Asamblea de Madrid una proposición de ley para garantizar el acceso al sistema sanitario público de todas las personas que residan en la Comunidad de Madrid y que fueron excluidas después de la entrada en vigor del “Real Decreto de la Exclusión”.