Etiquetas

, , ,

Hay una máxima en el fútbol que dice que “cuando no se puede ganar, mejor no perder”. Eso es a lo que se está amarrando el primer equipo de la RSD Alcalá en esta fase de la temporada en la que le está costando mucho lograr las victorias que le permitan sumar de tres en tres. Una mala racha que está salvando el cuadro rojillo gracias a su entrega y, en el caso de este domingo, gracias también al capitán Juancho que volvió a estar magistral bajo los palos para mantener un día más su portería a cero permitiendo al equipo cuanto menos sumar un nuevo punto.

En un partido en el que el viento fue protagonista dificultando el juego de control por parte de ambos equipos, el Alcalá estuvo muy espeso y no consiguió meterse en ningún momento en el partido ante un Villanueva del Pardillo que se adaptó mejor a las circunstancias y que gozó de las mejores oportunidades para marcar.

En la primera parte, hasta en tres ocasiones tuvo que aparecer Juancho salvando varios mano a mano con los atacantes locales que tenían en su jugador Gail a su principal estilete ofensivo teniendo en jaque a la defensa rojilla en el día de hoy. Afortunadamente el capitán del Alcalá volvió a demostrar por qué es considerado el mejor portero de la categoría. Las paradas de Juancho mantenían vivo al Alcalá en el partido mientras que en ataque tan sólo podemos destacar un disparo muy lejano de Gorka que obligó al meta local a emplearse a fondo para despejar a córner. Esta oportunidad y las buenas intenciones de Fane por banda, fueron el único ingrediente ofensivo del Alcalá en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras la paella que gentilmente ofrecía el Villanueva del Pardillo en el descanso a todos los aficionados que se daban cita hoy en el partido, incluídos los seguidores rojillos que un día más volvieron a demostrar el amor por sus colores acompañando al equipo, arrancaba la segunda parte con movimiento en el banquillo del Alcalá. Fran Blasco buscó soluciones urgentes e introdujo en el terreno de juego a Isra y Roberto Izquierdo en detrimento de Chiloeches y Jairo. Con los cambios y pese a que las intenciones rojillas fueron mejores, el guión no variaría y sería el Villanueva el que volvió a gozar de dos buenas oportunidades para inaugurar el marcador después de otra nueva parada de Juancho en los primeros minutos y tras un disparo al palo de Gail. Con mucho centrocampismo y con los dos equipos extremando las precauciones para mantener intactas sus porterías, fueron pasando los minutos y sin ocasiones de gol para un Alcalá en el que tan sólo destacó la movilidad de Roberto Izquierdo en ataque y la brega del resto del equipo por intentar sacar algo de botín en el partido. Con el empate a cero inicial se llegaba al final de los noventa minutos.

Por lo tanto, reparto de puntos en Los Pinos y sabor agridulce en la expedición rojilla que ya sólo piensa en ponerse a trabajar esta semana y hacer bueno el punto conseguido en el partido que disputará el próximo domingo a las 12:00 en El Val, en lo que será un nuevo derbi del Henares contra el San Fernando, y en un partido en el que las Peñas Rojillas han organizado una recogida de alimentos que será recompensada con una entrada gratis para todas las personas que colaboren en la acción solidaria. Más información AQUÍ.

Por el Alcalá jugaron: Juancho, Molino, Tena, Pancorbo, Álex Ruíz, Jairo (Isra), Maiky, De Prada, Fane, Chiloeches (Roberto Izquierdo) y Gorka (Nene).