Etiquetas

, , , , ,

Izquierda Socialista Alcalá de Alcalá de Henares ha hecho público el siguiente comunicado de prensa:

En relación con la Asamblea Extraordinaria del día de hoy para la propuesta de candidato/a del PSOE a la Presidendia de la CAM, la Coordinadora Local de Izquierda Socialista queremos manifestar :

Apoyamos la celebración de procesos de PRIMARIAS. Como siempre, desde ISAlcalá apostamos por la celebración de primarias en la elección de candidatos, en todos los niveles orgánicos e institucionales del PSOE. ü Valoramos como una FARSA la celebración de la asamblea que ha tenido lugar hoy. Entendemos que los procesos democráticos de votación en urna no pueden ser sustituidos por otros mecanismos que se limitan a interpretar, de manera subjetiva, la opinión que pueden expresar de modo limitado algunos militantes en una ronda de turnos de palabra.

Denunciamos la DESLEGITIMACIÓN del resultado del proceso ante los ciudadanos. La ciudadanía está reclamando muchos cambios a los representantes políticos y a los partidos, y uno de ellos es la legalidad y la democracia. Entendemos que querer falsear la voluntad de los militantes con un proceso electoral sin garantías ni apoyo legal, va a deslegitimar al candidato que encabece el cartel electoral del PSOE a la Comunidad de Madrid y, por extensión, al proyecto socialista en su conjunto.

Por último, incidir que para los compañeros de Izquierda Socialista, así como para muchos otros militantes socialistas y ciudadanos progresistas, la democracia no es negociable.