Etiquetas

, , , ,

Ya han comenzado los trabajos de peatonalización de la calle Brihuega que, hasta ahora era utilizada como parada de autobuses interurbanos. El pasado lunes dejaron de parar en la calle Brihuega las últimas líneas interurbanas, un traslado que comenzó el pasado mes de diciembre.

Así, la calle Brihuega se convertirá en un espacio público peatonal, con zonas estanciales y de recreo. Esta nueva ‘plaza’ tendrá un pavimento especial que absorbe y recicla el CO2 que se produce por la alta densidad de vehículos de las calles adyacentes (Vía Complutense y Avenida de Guadalajara, que también será próximamente renovada).

Por otro lado, se plantará nuevo arbolado y se instalarán farolas LED, de menor consumo. En el lado más próximo a Vía Complutense se construirá una pieza jardinera-banco que delimitará la zona y actuará como filtro frente al ruido de la calle. Además, se instalará en la nueva plaza dos piezas escultóricas tubulares de acero.

Conservación y reforma de los pavimentos en Alcalá de Henares 

La inversión total del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en las obras del Plan de conservación y renovación de pavimentos ascenderá a dos millones de euros.

Hasta el momento se han aprobado las mencionadas obras de rehabilitación y peatonalización de la calle Brihuega; también han comenzado los trabajos en Camino de las Callejuelas (zona residencial antigua GAL) y calle Medinaceli y en breve arrancarán en el Parque O’Donnell, eje Plaza de la Constitución-Cánovas del Castillo-Ferraz y calles Gallo, Rico Home y Santa Catalina.

Está prevista, además, la próxima aprobación de la renovación de aceras y asfalto en las avenidas Virgen del Val y de Guadalajara y el cruce de las calles Gustavo Adolfo Bécquer y Pío Baroja (Espartales), entre los próximos proyectos.