Etiquetas

, , , , ,

Alcalá de Henares ha acogido hoy la III Conferencia Ministerial ‘Amigos de la Industria’, que ha estado presidida por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha sido recibido por el alcalde de Alcalá, Javier Bello. Al encuentro, celebrado en el Parador, han acudido los principales ministros de Industria y Competitividad de Europa.

En el encuentro, celebrado en el Parador de Alcalá, han participado la comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea, Elzbieta Bienkowska; el vicecanciller federal de Alemania y Ministro de Asuntos Económicos, Sigmar Gabriel; el ministro de Economía e Industria de Bélgica y vicepresidente del Gobierno de Valonia, Jean-Claude Marcourt; la ministra de Desarrollo Económico de Italia, Federica Guidi; o el ministro de Economía de Portugal, Antonio Pires de Lima; así como delegaciones de Bulgaria, Francia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos o Polonia.

Javier Bello, que ha formado parte de la ‘foto de familia’ de la cumbre, ha agradecido al ministro Soria la elección de Alcalá como lugar del encuentro y ha señalado que “reuniones como ésta demuestran que Alcalá se consolida como referencia en el ámbito de las ciudades ‘de Congresos’, lo que se ratifica con los buenos datos del sector”.

Se trata de la primera ocasión en la que se reúnen los ministros de Industria en España y la tercera en total, después de los encuentros celebrados en París en octubre de 2013 y en Roma en enero de 2014, que consiguieron que la competitividad industrial figurara en la Agenda política del Consejo Europeo.

El propósito de este tercer encuentro ha sido el de identificar los factores que van a marcar el futuro de la competitividad de la industria europea, verdadero motor económico de Europa y generador de empleo.