Hace tan sólo unos días, el grupo municipal Izquierda Unida, denunciaba la intención del alcalde, Sr. Javier Bello, de instalar el Museo de la Brigada Paracaidista en la Casa de la Entrevista, un edificio del siglo XV, situado en la calle de San Juan, que fue rehabilitado para albergar al centro de Estudios Complutenses, y que el ayuntamiento ha abandonado a su suerte. Desde que hemos conocido a través de la página oficial del ayuntamiento que “el Gobierno municipal de Alcalá de Henares, presidido por Javier Bello, propone crear la Sala Histórica Militar de la Brigada Paracaidista en la antigua Concejalía de Cultura”, incluso desde antes, cuando sólo eran rumores, Izquierda Unida siempre se ha opuesto a esta manera de actuar. Y así se lo hemos comunicado en repetidas ocasiones y de distintas formas al alcalde.” En consecuencia, hemos adoptado una serie de iniciativas, fundamentalmente dos, para intentar evitar lo que consideramos es un despropósito.
La primera, con un carácter más institucional, “llevaremos al pleno del próximo día 17 de febrero una moción para aprobar que la Casa de la Entrevista continúe representando un referente cultural de la ciudad y que no se produzca ningún cambio en su titularidad ni en los servicios que viene ofreciendo a los alcalaínos. Y en un segundo punto, que la Junta de Portavoces decida cómo, dónde y cuándo se instala el museo de la BRIPAC en Alcalá de Henares.” La segunda iniciativa, más social, nos hemos dirigido por carta al General Jefe de la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI, Sr. Juan Cifuentes Álvarez, solicitando su colaboración para conseguir que el alcalde de la ciudad, Sr. Bello, reconsidere una decisión que sólo puede generar diferencias y distanciamiento con relación a un asunto en el que todos deberíamos confluir.”Creemos que el general es el primer interesado en que esta medida no se ejecute por decreto, ya que de no contar con el beneplácito de todos, será susceptible de cuestionamiento desde el minuto uno de la próxima legislatura que dará comienzo en cuestión de meses, y serán los primeros perjudicados.
Ni la BRIPAC ni la ciudad se merecen que la ubicación de un museo de estas características se convierta en algo chusco”. Debe quedar muy claro que la creación de una Sala Histórica Militar de la Brigada Paracaidista, en sí misma, tal y como propone el alcalde, no nos parece mal. “Izquierda Unida no dice no al museo de la BRIPAC. No estamos en contra de que se instale en la ciudad. Pero está claro que el afán inaugurador del Alcalde, a poco más de tres meses de las elecciones, le lleva a confundir lo proyectos de ciudad y las iniciativas electorales en beneficio de su propio partido”.
¿Quién le habrá dado el gobierno a Bello desde 2013 oye…? ¡¡¡AH SI!!! IZQUIERDA UNIDA DE ALCALÁ CON SU PACTO CON EL PP!!!
Los paracas que pongan su museo en las antiguas dependencias del CIR, que ahí seguro tienen seguidores, . Por otro lado el señor alcalde con la medalla que la van a dar o le han dado ya los militares seguramente que estará muy contento, aunque no es el único cortijo que hay en esta ciudad, ya que la lideresa de IU tiene también el suyo particular bien mullido
Estimado Sr. Bello, alcalde de Alcalá de Henares, como le agradeceríamos los residentes en Espartales Sur -por si alguno no sabe la situación de éste barrio es un barrio que pertenece a Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, perdón de la Suciedad- hiciera Usted una visita al referido barrio y viera la joya que tenemos en ésta ciudad.
Usted podría deslumbrarse visitando el ‘Monumento de Espartales’ sito en la Avda. de Benito Pérez Galdós, esquina a la calle Miguel Hernández, una gran exposición de alcorques sin árboles, unos contenedores donde podría inhalar grandes olores casi somnolientos, unas aceras rellenas de excrementos caninos que cualquier persona que padezca de miopía, puede ver dichos excrementos caninos en grado superlativo, todo esto sin que le molestase la Policía Local ya que es la gran ausente en el referido barrio.
Puede también admirar a ciertas horas de la mañana como se pelan ajos en una Gran Avenida, como se tira la basura a horas mañaneras, como se aparca en alguna calle en los carriles de circulación, como se venden ‘hiervas de la risa´ en ciertas calles y sobre todo «zonas clave» (hot spots) para las carreras callejeras nocturnas.
Ya lo sabe Sr. Bello Nieto, si quiere hacer una buena cesión a los ‘paracas’, tiene Usted una buena oportunidad, ceder el edificio Detinsa para implantar un museo de la BRIPAC y el asentamiento de Topeca para poder tomar un buen almuerzo los visitantes, y ver a la salida de dicho museo como están los alcorques sin árboles, admirar la peladura de ajos y muchas cosas más, y que luego podríamos los vecinos de Espartales Sur, hacer un gran homenaje a la BRIPAC por la labor realizada a favor de nuestro barrio y sobre todo a España.
Y lo de esta ‘gran señora’ ya es de traca, cree que los que vivimos en Espartales Sur somos imbéciles, no se puede permitir que cuando el PSOE y UPyD presentaron una moción de censura contra el PP, su grupo se abstuvo, y dio al PP el que siguiera gobernando en Alcalá de Henares.
Señora Fernández, los vecinos y vecinas de Espartales Sur, le recordamos lo que los tres que están sentaditos en sus sillones “pillan” de lo que pagamos con nuestros impuestos todos los vecinos y vecinas de nuestro barrio (se lo recordamos)
Pilar Fernández Herrador (IU)
Portavoz: 72.000 euros
Daniel Ortega Algar (IU)
Dedicación exclusiva sin gobierno: 60.000 euros
Inés Domínguez Lires (IU)
Parcial al 75% y vicepresidenta de distrito: 52.000 euros
El tema ya se está saliendo de su cauce, los ‘políticos’ –TODOS- se creen o piensan que los vecinos y vecinas somos imbéciles, y todos ustedes están muy contentos cuando dan charlas a sus ‘palmeros’ y les jalean diciendo “somos de izquierdas” y ustedes piensan…todos estos y estas son “tontitos”.
Que lamentable es ganarse un sueldazo a costa de los vecinos y vecinas que pagamos nuestros impuestos para que Ustedes vivan engañando al pueblo y encima decir que son de izquierdas.
Un consejo, no aparezcan por el barrio de Espartales Sur, ya que estamos la mayoría de los vecinos y vecinas hartos de I.U. y los palmeros, como Dña. Concha Leal
Como ya dicen: IZQUIERDA HUNDIDA, esperamos en Espartales Sur, que Ustedes desaparezcan