Etiquetas

, , ,

Hace tan sólo unos días, el grupo municipal Izquierda Unida, denunciaba la intención del alcalde, Sr. Javier Bello, de instalar el Museo de la Brigada Paracaidista en la Casa de la Entrevista, un edificio del siglo XV, situado en la calle de San Juan, que fue rehabilitado para albergar al centro de Estudios Complutenses, y que el ayuntamiento ha abandonado a su suerte. Desde que hemos conocido a través de la página oficial del ayuntamiento que “el Gobierno municipal de Alcalá de Henares, presidido por Javier Bello, propone crear la Sala Histórica Militar de la Brigada Paracaidista en la antigua Concejalía de Cultura”, incluso desde antes, cuando sólo eran rumores, Izquierda Unida siempre se ha opuesto a esta manera de actuar. Y así se lo hemos comunicado en repetidas ocasiones y de distintas formas al alcalde.” En consecuencia, hemos adoptado una serie de iniciativas, fundamentalmente dos, para intentar evitar lo que consideramos es un despropósito.

La primera, con un carácter más institucional, “llevaremos al pleno del próximo día 17 de febrero una moción para aprobar que la Casa de la Entrevista continúe representando un referente cultural de la ciudad y que no se produzca ningún cambio en su titularidad ni en los servicios que viene ofreciendo a los alcalaínos. Y en un segundo punto, que la Junta de Portavoces decida cómo, dónde y cuándo se instala el museo de la BRIPAC en Alcalá de Henares.” La segunda iniciativa, más social, nos hemos dirigido por carta al General Jefe de la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI, Sr. Juan Cifuentes Álvarez, solicitando su colaboración para conseguir que el alcalde de la ciudad, Sr. Bello, reconsidere una decisión que sólo puede generar diferencias y distanciamiento con relación a un asunto en el que todos deberíamos confluir.”Creemos que el general es el primer interesado en que esta medida no se ejecute por decreto, ya que de no contar con el beneplácito de todos, será susceptible de cuestionamiento desde el minuto uno de la próxima legislatura que dará comienzo en cuestión de meses, y serán los primeros perjudicados.

Ni la BRIPAC ni la ciudad se merecen que la ubicación de un museo de estas características se convierta en algo chusco”. Debe quedar muy claro que la creación de una Sala Histórica Militar de la Brigada Paracaidista, en sí misma, tal y como propone el alcalde, no nos parece mal. “Izquierda Unida no dice no al museo de la BRIPAC. No estamos en contra de que se instale en la ciudad. Pero está claro que el afán inaugurador del Alcalde, a poco más de tres meses de las elecciones, le lleva a confundir lo proyectos de ciudad y las iniciativas electorales en beneficio de su propio partido”.