Etiquetas

, , ,

Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal Izquierda Unida, se hace eco del afán inaugurador que, curiosamente a poco más de tres meses para las elecciones, le ha entrado al gobierno del PP. “La semana pasada hablábamos de la Casa de la Entrevista, ahora se agudizan cada vez más los rumores que dicen que, al menos una parte de la Ciudad Deportiva de Espartales, estará abierta para el próximo quince de Marzo”. Lo primero que tenemos que saber es que son muchos los años que llevan los vecinos y vecinas de la zona reclamando la apertura de las instalaciones, y durante todo este tiempo ni el ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid han hecho el menor caso. Ahora se habla del traslado de personal desde el Parque Municipal de Servicios (PMS), y también a través de un concurso de traslado de personal desde el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva, a unas instalaciones que están vacías y que, a día de hoy, lo único que existe es agua en las piscinas.

Izquierda Unida tiene muy claro el objetivo que persigue el PP con este tipo de maniobras. “Estamos ante una vuelta de tuerca más a lo que supondrá el desmantelamiento del PMS y de los servicios públicos de la ciudad. Con la única finalidad de cortar una cinta en periodo electoral, lo que va a hacer el Sr. alcalde es “desvestir a un santo para mal vestir a otro”. Esto es especialmente grave si consideramos que, mientras en las reuniones que venimos celebrando en la mesa de trabajo del Parque Municipal de Servicios, tanto políticos como sindicatos, estamos trabajando para alcanzar un acuerdo que permita y garantice la supervivencia del Parque Municipal, por otro lado, el alcalde y su equipo de gobierno trabajan para su extinción. “Izquierda Unida se está esforzando por encontrar una salida que conjugue tres aspectos fundamentales: la viabilidad económica del Parque, la prestación de un servicio de calidad a los alcalaínos y la consolidación, garantía y estabilidad de los puestos de trabajo.” Junto a esto, tenemos que añadir que la semana pasada el equipo de gobierno, por decreto, prorrogó los presupuestos municipales para el ejercicio 2015, “con esta decisión el alcalde renuncia a la elaboración de unos nuevos presupuestos que pudiesen incluir la inversión necesaria para poner en marcha la Tercera Ciudad Deportiva y, además, hurta el debate más importante y sustancial para los interese de los alcalaínos.”

Consecuencia directa de esta decisión, es decir, de la prórroga, es que los presupuestos no cuentan con una dotación propia e individualizada en el capítulo 6 de Inversiones. “No existen recursos económicos suficientes y disponibles como para aportar los entre 2 y 4 millones de euros necesarios para que las citadas instalaciones puedan ofrecer un servicio óptimo a los usuarios”. Por que no existe ninguna claridad sobre este asunto,, IU llevará una moción al próximo pleno municipal para exigir al equipo de gobierno del PP que clarifique cómo y con qué recursos, tanto económicos como personales, piensa poner en marcha esta nueva infraestructura.