Etiquetas

, ,

El Lunes 9 de febrero, se reunió la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. “Izquierda Unida ha trasladado al Consejero de Economía y Hacienda, Sr. Enrique Osorio, la incertidumbre que tanto para IU como para los agentes sociales del Corredor del Henares supone la falta de noticias sobre el Plan Activa. Desde el pasado 16 de diciembre en que se produjo la última reunión oficial, en la que se presentó el Comité Impulsor del Plan Activa y su página Web, ni Izquierda Unida ni los agentes sociales hemos vuelto a tener noticias de las iniciativas que la Comunidad de Madrid haya podido tomar hasta la fecha.

El grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid solicitó para ayer la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda para informar sobre el desarrollo del Plan de Reactivación Económica del Corredor del Henares. “Antero Ruiz, diputado de IU y vicepresidente tercero de la Asamblea de Madrid, ha preguntado una vez más en comisión cuáles son y van a ser las acciones reales que, más allá de los titulares de prensa a los que nos tienen tan acostumbrados, la Comunidad de Madrid tiene previstas para el Corredor del Henares. Sobre todo se interesó por saber cuándo vamos a poder ver alguna intervención de carácter concreto que promueva e impulse económicamente el Corredor. La oportunidad de la intervención resulta evidente porque, pese a que el PP no para de hablar de recuperación económica, la realidad que conocemos es bien distinta”. En los últimos días, se ha debatido en el Pleno de la Comunidad de Madrid la última Proposición No de Ley (PNL) relacionada con el Corredor del Henares y, sin embargo, no hemos escuchado ni una sola iniciativa por parte del PP. “Ni siquiera hemos tenido respuesta a las propuestas que realizaron los alcaldes del Corredor junto a los propios agentes sociales en la reunión mantenida el pasado 16 de diciembre”.

Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal Izquierda Unida, ha manifestado que ante el silencio de la Comunidad de Madrid, IU no quiere dejar pasar ni un minuto más sin reclamar acciones concretas y bien definidas que promuevan la dinamización y el desarrollo económico en el Corredor. “Exigimos conocer todos los pasos dados para promover la Reactivación Económica del Corredor del Henares; sobre todo, aquellos aspectos relacionados con la eventual solicitud de subvenciones de carácter finalista a Europa, a las que se refirió a bombo y platillo el presidente de la Comunidad de Madrid, Sr. Ignacio González, el pasado 1 de Julio durante su intervención en Alcalá Desarrollo”. A día de hoy, estos anuncios aún no se han concretado en nada.