Etiquetas

, , ,

El Círculo Podemos de Alcalá de Henares, ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

Juanjo y Pedro, dos compañeros que residen en el Valle del Henares, forman parte del grupo de 300 personas que están imputados en toda España por haber ejercido su derecho de huelga. Algunos de estos sindicalistas ya tienen condena en firme y están esperando su ingreso en prisión por estos mismos hechos. La Asamblea del Circulo Podemos Alcalá de Henares ha decidido sumarse al apoyo a estos sindicalistas, en favor de la defensa del derecho de huelga y de la no criminalización de la legítima protesta obrera, ante los abusos que se están cometiendo en el ámbito laboral como consecuencia de la aprobación de decretos claramente lesivos contra la clase trabajadora. En el caso de Juanjo y Pedro los hechos se remontan al pasado 29 de marzo del año 2012, fecha en la que los sindicatos mayoritarios (CC.OO y UGT) convocaron una huelga general contra las agresiones recibidas por parte del gobierno del Partido Popular.

En aquella jornada ambos se encontraban ejerciendo sus derechos de huelga, concentración y manifestación, recogidos en la Constitución Española, cuando fueron detenidos por la policía. A día de hoy se les solicitan penas de 3 años y medio y 3 años de cárcel respectivamente. El Círculo Podemos de Alcalá de Henares ha decidido sumarse al manifiesto que bajo el título “En defensa del derecho de huelga” ha sido elaborado por los sindicatos (y que adjuntamos a esta nota de prensa). Consideramos el sometimiento de los trabajadores y la supresión de los derechos fundamentales que pretende el actual gobierno, como algo inaceptable en todo grado. Igualmente mostramos nuestro más absoluto rechazo al intento de convertir el conflicto social en una cuestión de orden público. Y manifestamos nuestra solidaridad con quienes, en la defensa de nuestros derechos, resultan reprimidos y condenados por este sistema injusto y desigual, que favorece a los poderosos en detrimento de los débiles.

El Círculo Podemos de Alcalá de Henares, en consonancia con sus principios políticos, anima a la ciudadanía a acudir y participar en los actos que van a celebrase en nuestra ciudad en los próximos días como muestra de solidaridad y apoyo hacia estas personas.