Etiquetas

, , , , ,

Libros y más libros, como no puede ser de otra forma, en la Biblioteca Pública Cardenal Cisneros. Febrero es mes de presentaciones de nuevas obras en la sala Gerardo Diego. Por ejemplo, la de Juan Díaz Risco, miembro de la Asociación de Escritores de Madrid, que lleva por título Las reducciones jesuíticas del Paraguay. Será el sábado 14 de febrero, a las 12:00 horas.

El jueves siguiente, 19 de febrero, se presentará Barataria, de Luis Alonso Prieto. Se trata del número 35 de la Colección de Teatro Nuevos Autores de la Asociación Cultural Teatro Independiente Alcalaíno (TIA); es una obra basada en textos adaptados de Miguel de Cervantes, Francisco Bernardo de Quirós, Alonso del Castillo Solórzano y otros propios de Luis Alonso Prieto. La presentación comenzará a las 19:30 horas. 

Crónicas de un viajero, de Jesús Antonio Fernández Olmedo, se presentará el sábado 21 de febrero, a las 12:00 horas. Se trata de una serie de viajes por Europa, un camino que va recorriendo en donde parece más bien que el autor se busca a sí mismo.

Y el jueves 26 de febrero se dará a conocer la edición en rumano de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, por Georghe Vintan, miembro de la Asociación de Escritores de Madrid. Intervendrán Carmen Hernández-Pinzón, sobrina-nieta del poeta; Javier Helgueta, doctorando de la UAH y Andrómeda Caraneaga, traductora del libro. El acto estará organizado por la Asociación Cultural Juan Ramón Jiménez y Lucian Blaga. Esta misma asociación, junto con la Asociación de Artistas Plásticos de Rumanía convoca una exposición de pintura titulada Don Quijote en los Cárpatos, de Ioan Oniciuc. Permanecerá abierta del 16 al 26 de febrero.