Etiquetas

, , , ,

Fotografía Ricardo Espinosa Ibeas. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso del autor

Comisiones Obreras del Henares denuncia la situación que atraviesa el Hospital del Henares y el Hospital Príncipe de Asturias, especialmente en el Servicio de Urgencias, como consecuencia del deterioro al que han sido sometidos, sumándose así a las denuncias realizadas por trabajadores y usuarios. Así mismo manifiesta que hay una clara intención en derivar pacientes al Hospital de Torrejón, hospital de gestión privada y que sigue recibiendo recursos públicos cuestión, a todas luces, inaceptable.

Tanto los vecinos como los trabajadores de dichos hospitales han venido denunciando, de manera reiterada, dicho deterioro y han planteado a la Administración se ponga remedio a dicha situación, haciendo ésta, oídos sordos a lo denunciado. Comisiones Obreras exige una respuesta inmediata por parte de la Consejería de Sanidad y hace suyas las justas reivindicaciones de vecinos y trabajadores. Así mismo llama y anima a los usuarios a utilizar la vía de la reclamación por escrito sobre todo aquello que haya supuesto un deterioro en el servicio recibido.

Comisiones Obreras del Henares quiere trasladar al conjunto de la sociedad, su profunda preocupación que genera esta situación, compartida por ciudadanos y trabajadores de los hospitales Príncipe de Asturias y del Henares y exige la búsqueda de soluciones lo más rápido posible para corregir dicho deterioro. Comisiones Obreras del Henares manifiesta su apoyo a los profesionales, trabajadores en general y especialmente a los trabajadores de los servicios de urgencias en particular. Reafirmamos nuestro firme compromiso en la defensa de la sanidad 100% pública y universal para todos y todas, defendiendo la calidad de los servicios así como la eficacia y las condiciones de sus profesionales.