Fotos Baldo

La RSD Alcalá ha cosechado la primera derrota del año 2015 después de caer en el Municipal de El Val ante el Atlético de Pinto por 0-2. Los rojillos no pudieron enlazar dos victorias seguidas y vieron como los de Álvaro García se imponían de forma clara para llevarse los tres puntos de Alcalá de Henares.

El partido comenzaba con un dominio total por parte de la RSD Alcalá, con Roberto Izquierdo en banda derecha como principal novedad en detrimento de Gorka que se quedó esperando su oportunidad en el banquillo. Los primeros minutos fueron rojillos y a punto estuvo de marcar el Alcalá si no hubiese sido por el buen hacer de la defensa del Pinto que despejó una buena contra liderada por Miguel Ramos. A pesar del dominio, el Pinto no se arrugó y en el minuto 12 Gonza aprovechó una serie de errores en cadena en el área para hacer el primer gol del partido (0-1). Un tanto que no entraba en los planes del cuerpo técnico rojillo y que obligó al equipo a adelantar las líneas para buscar el empate. En el 26, de nuevo Miguel Ramos probó fortuna desde fuera del área pero su disparo se marchó alto en la portería defendida por Alberto. Minutos más tarde llegaría una acción polémica después de que el árbitro anulase un gol a favor del Pinto por fuera de juego. En primera instancia, el colegio señaló gol pero tras consultar con el asistente decretó que la pelota la había tocado un jugador del Pinto y por tanto era fuera de juego. En los instantes finales de la primera parte, Fran Blasco tuvo que realizar el primer cambio de partido después de que Isra abandonase el terreno de juego por unas molestias físicas. Su lugar lo ocupó Tena que formó pareja de centrales con Pancorbo. Sin tiempo para más se llegó al periodo de descanso.

En el vestuario, Fran Blasco y Pablo Herrero arengaron a sus jugadores para sacar el partido hacia delante y decidieron dar entrada a Jairo por Roberto Izquierdo. Desde el pitido del árbitro los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron color rojillo de principio a fin. Cuando mejor estaba el Alcalá, Ismael aprovechó un error de la defensa y batió a Juancho por bajo haciendo el 0-2. Un jarro de agua fría que ponía muy cuesta arriba el encuentro para el Alcalá. Los rojillos se volcaron en el área rival buscando balones altos a la cabeza de Pancorbo que se situó en la delantera, pero unas veces la defensa y otras el portero Alberto, impidieron el tanto complutense. El cuerpo técnico rojillo agotó todas las balas y a pesar de tener toda la artillería sobre el césped de El Val no se pudo igualar la contienda.

Al final, el Pinto se llevó los tres puntos en su visita a Alcalá de Henares lo que le permite respirar y afianzarse en la zona tranquila. Por su parte, los rojillos continúan en la zona de Playoff y este lunes vuelven a los entrenamientos para corregir errores y empezar a preparar el choque del fin de semana contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino.

FICHA TÉCNICA

RSD ALCALÁ, 0: Juancho, Isra (Tena), Pancorbo, Molino, Alex Ruiz, Maiky, De Prada, Fane, Roberto Izquierdo (Jairo), Chiloeches y Miguel Ramos (Gorka).

ATLÉTICO DE PINTO, 2: Alberto, Macho, Rubén, Maroto, Moncho, Ismael (Dani), Popler (Samu), Gonza, Jesús, Valleros (Yelos) y Chema.

GOLES: MIN. 12 0-1 Gonza; Min. 55 0-2 Ismael

ÁRBITROS: SR. Sánchez Mateos asistido en bandas por los Sres. Herranz y De la Iglesia.

INCIDENDIAS: Partido del Campeonato de 3ª División Grupo VII disputado en el estadio Municipal de El Val ante la presencia de unos 300 espectadores. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de D. Mariano de la Fuente, socio número 1 de la RSD Alcalá.