Etiquetas
ALCALA DE HENARES, calendario de pagos, Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa, tributos municipales
Un total de 2.975 vecinos de Alcalá de Henares se han adherido a alguna de las modalidades que establece el ‘Plan de Pago a la Carta’ de los tributos municipales creado por el Ayuntamiento complutense. El pasado viernes finalizó el plazo para acogerse a dicho sistema, que afecta a los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.), de la Tasa por Paso de Vehículos a través de las Aceras (vados) y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el conocido como ‘numerito’.
Las tres modalidades que establece el Plan de Pago a la Carta son:
- Mensual (9 plazos, de febrero a octubre)
- Trimestral (4 plazos: febrero, mayo, julio y octubre)
- Único: en julio
Además, al ser pagos domiciliados se establece una bonificación del 3% de la cuota que se aplicará en cada uno de los plazos (límite de bonificación: 1.000 euros por recibo).
A los contribuyentes acogidos a este nuevo sistema se les facilitará un calendario de pagos con las fechas correspondientes a cada uno de los cargos bancarios. La forma de pago podrá ser modificada por el ciudadano en sucesivos ejercicios.
Los pagos se realizarán conforme a una estimación, tomando como base las cuotas del año 2014 y actualizando la cantidad global, si procede, en el mes de octubre de acuerdo a los padrones reales de 2015.