Etiquetas

, , ,

Bello ha acompañado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su visita al inicio de las obras de renovación del asfaltado de la M-100, importante actuación en la que se van a invertir 800.000 euros para la mejora de este nudo de conexiones en esta zona industrial y empresarial del Corredor.

Esta obra en la M-100, conocida en Alcalá como  la carretera de Daganzo y que conecta la ciudad complutense con la A-1, forma parte del “Plan Activa Henares”, en el que la Comunidad va a invertir 240 millones de euros con el objetivo de dinamizar la actividad económica y empresarial y propiciar la creación de empleo de calidad.

Mejora de un tramo de 15 kilómetros en la M-100

La carretera M-100 es uno de los principales nudos de comunicaciones en el Corredor del Henares. Se trata de una vía que vertebra esta importante zona industrial y empresarial de la Comunidad de Madrid, desde el término municipal de Alcalá de Henares hasta la autovía A-1, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, y comunicando a su vez a los municipios de Daganzo de Arriba, Ajalvir, Cobeña y Algete; además, esta vía también conecta con las autovías A-2 y A-1, con la autopista radial R-2, así como con la autovía A-3 y la autopista radial R-3.

Dada su importancia, el Gobierno regional ha iniciado hoy en la M-100 la obra de conservación de carreteras más importante de toda la Operación Asfalto, que afecta a un tramo de casi 15 kilómetros entre los municipios de Alcalá de Henares, Daganzo de Arriba, San Sebastián de los Reyes, Algete, Ajalvir y Cobeña.

Esta actuación, que beneficiará a más de 300.000 madrileños del Corredor del Henares y en la que se van a invertir casi 800.000 euros, afectará a los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 7,450 al 22,050, donde se va a mejorar el firme y la señalización.

Plan Activa Henares

La carretera M-100 es una de las actuaciones previstas dentro del “Plan Activa Henares”, un proyecto puesto en marcha por la Comunidad de Madrid que contempla una inversión total de 240 millones de euros para dinamizar la actividad económica en el Corredor del Henares, una zona en la que se encuentran más de 20.000 empresas en 17 municipios del noreste madrileño con la mayor concentración industrial de la región (27%).

En el ámbito de carreteras y, dentro de este “Plan Activa Henares”, se van a mejorar seis carreteras, presupuestándose para ellas un total de 6,4 millones de euros. Estas carreteras son la M-100, cuya actuación se ha iniciado hoy; la M-213, en Santorcaz; la M-203, entre Mejorada del Campo y Alcalá de Henares; la M-220, en Campo Real; la M-121, en Meco; y la M- 235, en Los Santos de la Humosa. 

Casi 32 millones de euros para la M-100

Desde 2010, la carretera M-100 ha sido una de las vías de la región en las que el Gobierno regional más ha invertido para garantizar la movilidad de los vecinos del Corredor del Henares y mejorar la seguridad vial. Se han destinado casi 32 millones de euros a actuaciones como la duplicación de la carretera en el tramo que une la A-2 con la R-2, el refuerzo de firme entre los puntos kilométricos 22,560 a 24,580, el acondicionamiento del enlace de la M-100 con la A-2, la construcción de una pasarela peatonal para garantizar el acceso seguro de los peatones a los polígonos industriales y la mejora del firme en la glorieta donde confluyen las carreteras M-100, M-106 y M-111.