Etiquetas

, , , ,

Las primarias de UPyD Alcalá de Henares, celebradas el pasado sábado, se saldan con Avendaño como claro ganador tras obtener el 95% de los votos emitidos. 

El pasado sábado 17 de enero, Unión Progreso y Democracia de Alcalá de Henares (UPyD Alcalá) celebró su proceso de primarias para elegir al que será su cabeza de lista en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y, por lo tanto, candidato de la formación a la alcaldía de la ciudad complutense.

En este proceso de primarias, al que podían presentarse todos los afiliados del partido sin necesidad de ningún tipo de avales y cuya participación ha sido del 51,3% del censo, concurrieron el actual portavoz del grupo municipal de la formación en Alcalá de Henares, Anselmo Avendaño Rodríguez, que ha resultado ganador con un 95% de los votos, y Jose Ángel Hermida Cabado, que logró el 5% restante.

Según Estíbaliz Ochoa, coordinadora del Consejo Local de la formación en nuestra ciudad, “las primarias del pasado sábado vuelven colocar a UPyD a la cabeza de la democracia y la participación interna y suponen el pistoletazo de salida a una precampaña que se prevé muy intensa en Alcalá de Henares. En este sentido, tanto el Consejo Local como el resto de afiliados y simpatizantes estamos trabajando intensamente para que el proyecto político de UPyD esté en condiciones inmejorables para abordar la legislatura 2015-2019”.

Por su parte, Anselmo Avendaño, ganador de las primarias y candidato a la alcaldía por esta formación, explicaba que “agradezco profundamente a los afiliados que hayan vuelto a confiar en mi como candidato de UPyD a la alcaldía. A partir de mayo, con la ayuda de los ciudadanos, limpiaremos a fondo la corrupción municipal, y vamos a asegurarnos que en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se cumpla la legalidad y se respeten los procedimientos establecidos”.

Además de en Alcalá de Henares, el pasado sábado 17 de enero UPyD celebró procesos de primarias para elegir a los candidatos de otros trece grandes municipios de la Comunidad de Madrid, en la que será la primera de varias rondas de primarias que tendrán lugar en las próximas semanas en nuestra región.