Etiquetas

, , , ,

UPyD fue el único grupo que se opuso a la gestión del PIL propuesta por el PP a través de Alcalá Desarrollo

El portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, Anselmo Avendaño, ha reclamado que se de una solución urgente a las deficiencias denunciadas por las personas que han accedido al Plan de Inserción Laboral (PIL) y desveló que en el Consejo de Administración del EPE Alcalá Desarrollo, celebrado el pasado 2 de enero, se aprobó la encomienda de gestión y la gestión directa de las acciones formativas pertenecientes al PIL, a favor de dicho organismo, propuesta por el Equipo de Gobierno del Partido Popular. La aprobación se llevo a cabo con el voto en contra del vocal representante de UPyD, la abstención del vocal del PSOE y el voto a favor de los vocales de PP e IU.

El portavoz de UPyD, expuso en el transcurso de dicho Consejo de Administración su oposición a que este tipo de encomiendas de gestión se realicen desde un organismo como Alcalá Desarrollo que no ofrece garantías sobre la limpieza y la transparencia del proceso. También señaló que desde hace tiempo viene señalando la falta de información existente sobre los procesos de selección llevados a cabo por este ente y que pueden dar lugar a la existencia de redes clientelares en torno a las expectativas de encontrar un empleo.

 Avendaño ha declarado que “nos parece una falta de respeto hacia las personas que han accedido a este Plan, que tengan que estar con los brazos cruzados o irse de vuelta a su casa ante la improvisación y la falta de sensibilidad demostrada por el Equipo de Gobierno. De nuevo hemos podido comprobar como un organismo poco transparente e ineficaz, como es Alcalá Desarrollo, sirve para los enjuagues entre el PP e IU, que al final, perjudican a todos los ciudadanos.”

UPyD ha pedido en numerosas ocasiones el cierre del EPE Alcalá Desarrollo y que el Ayuntamiento asuma sus funciones, por considerar que solo sirve para eludir los controles internos del Ayuntamiento y servir de terreno propicio para las negociaciones poco claras entre el PP e IU. En 2013, la propia Cámara de Cuentas, en su informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Alcalá y sus organismos dependientes, puso de manifiesto graves irregularidades en cuanto a los procesos de selección de personal realizados en Alcalá Desarrollo.