Etiquetas

, , ,

Los emprendedores e inversores del Corredor del Henares tienen a partir de ahora un espacio de referencia en el que encontrarse y compartir proyectos y financiación gracias al acuerdo que han suscrito la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y la plataforma de crowdfunding SociosInversores.es, que lidera el equity crowdfunding en todo el mundo. El equity crowdfunding es la modalidad de financiación colectiva por parte de particulares hacia proyectos a cambio de una participación en la empresa.

Con esta alianza, AEDHE se convierte en la primera organización empresarial en España que alcanza un acuerdo con una plataforma de crowdfunding, una iniciativa con la que la asociación refuerza su compromiso con el acceso a la financiación de proyectos empresariales, y se posiciona como la principal referencia en el apoyo a emprendedores e inversores del Corredor del Henares, uno de los principales núcleos socioeconómicos de España.

Para SociosInversores.es, esta alianza con AEDHE supone la primera incorporación de una asociación de empresarios a su Red de Oficinas Colaboradoras, con la que ya llega a 19 países, y contribuirá a consolidar su liderazgo como primera plataforma mundial de equity crowdfunding.

La plataforma está abierta a todo tipo de proyectos de emprendimiento, independientemente de su tamaño, sector de actividad o volumen de negocio, y sea cual sea la fase de desarrollo en la que se encuentran.

Además, con este acuerdo, AEDHE y SociosInversores.es también ponen a disposición de cualquier empresa ya en marcha de la zona, pero muy especialmente de las pymes, un instrumento de financiación alternativo y complementario a los canales convencionales que puede ayudarles a su crecimiento o a su diversificación.

En cuanto a quienes aportan la financiación, la plataforma supone una oportunidad para todo tipo de inversores, ya sean pequeños ahorradores, personas que buscan un espacio para el autoempleo y buscan proyectos atractivos, o inversores corporativos.

Acerca de AEDHE

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) es la organización empresarial de referencia en el Corredor del Henares, un espacio socioeconómico en el que se asientan 20.000 empresas. La organización tiene como objetivos esenciales la representación de las empresas y la defensa de su actividad; la prestación de servicios de asesoramiento y apoyo que son de interés estratégico para la actividad empresarial, y el desarrollo de acciones que contribuyan al desarrollo económico del Corredor del Henares. En el marco de estos objetivos, la asociación mantiene un firme compromiso con el apoyo al emprendimiento en toda la zona.

Acerca de SociosInversores.es

SociosInversores.es. es una plataforma de equity crowdfunding de unión entre emprendedores/empresarios que buscan financiación e inversores que quieren invertir en empresas. Creada en 2010, es la primera web en introducir este concepto de crowdfunding empresarial.

SociosInversores.es. permite acceder a un pool de proyectos en búsqueda de financiación. Cuenta con una red que supera los 10.000 emprendedores y los 4.200 inversores, habiendo conseguido más de 7 millones de euros para emprendedores.