Etiquetas

, , , ,

La Plataforma absolución C.S 13 Rosas, ha emitido el siguiente comunicado de prensa:

«Desde la Plataforma Absolución C.S. 13 Rosas queremos hacer público el éxito del acto de presentación de la misma, que tuvo lugar el pasado viernes. También las agresiones fascistas que sufrimos después, con las que un grupo de nazis trató de boicotear el acto, pero no lo consiguió. Este jueves continuamos con nuestra actividad, y acompañamos a los Juzgados a Jesús y Elena, obligados a firmar cada quince días, desde hace un año. 

Más de un centenar de personas pertenecientes a una gran diversidad de colectivos mostraron su solidaridad en nuestra presentación ante este caso represivo. Resultó un éxito de convocatoria, así como en la coordinación y el trabajo desarrollados por parte de los más de 20 colectivos y movimientos sociales de todo el Corredor del Henares.   

En el acto dimos a conocer los hechos acontecidos la madrugada del 14 de febrero de 2014, cuando la policía irrumpió por la fuerza y sin ningún tipo de orden judicial en el Centro Social 13 Rosas, punto de encuentro de numerosos movimientos sociales de la ciudad. La entrada ilegal y desproporcionada de la policía se saldó con dos personas detenidas (ambas reconocidas activistas en la ciudad) que podrían enfrentarse a penas de cárcel y elevadas multas, acusadas de los delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad. 

 También se analizó el aumento generalizado de la represión por parte de las fuerzas de seguridad, haciendo especial mención al caso del compañero Alfon,  condenado a 4 años de prisión la pasada semana por la Audiencia Provincial, sentencia que está pendiente de recurrirse al Tribunal Supremo. En el acto contamos además con la presencia y apoyo de la asociación de Madres Contra la Represión, y se analizó en profundidad la represión que sufren todos y todas las jóvenes combativas del estado.  

El debate posterior a la presentación contó con la intervención de miembros muy diversos de diferentes movimientos y colectivos de la ciudad, todas ellas mostrando un gran apoyo y solidaridad con las detenidas.  

Agresión fascista

 Sin embargo, tras el éxito del acto de presentación, volvimos a sufrir un ataque. En este caso, un ataque contra las más de 100 personas que nos encontrábamos en el Centro Municipal de Salud, por parte de un grupo organizado de fascistas, que intentaron sabotear el acto y agredieron a su salida a dos personas, una de las cuales necesitó de asistencia médica en la Casa de Socorro.»