Etiquetas

, , , ,

Los usuarios del centro denuncian que éste permanece cerrado, sin poder usar sus instalaciones y sin tener explicación alguna y sin noticia sobre su fecha de apertura

Los socialistas alcalaínos han exigido al equipo de Gobierno “explicaciones públicas y urgentes” sobre la no apertura del Centro Cultural Galatea, situado en Espartales Sur. El pasado miércoles 7 de enero, usuarios del centro se acercaron hasta sus instalaciones para poder realizar sus actividades tras las fiestas navideñas y vieron como las dependencias permanecían cerradas a cal y canto sin explicación alguna. Ayer jueves, el concejal socialista Pedro Casillas pudo comprobar nuevamente junto a los vecinos como las instalaciones seguían cerradas, esta vez con un pequeño cartel que anuncia que el “jueves 8 de enero” el Centro estaría cerrado, sin dar respuesta alguna sobre los motivos de su cierre ni cuando se abrirán nuevamente.

Ante esta situación, el edil socialista Alberto Blázquez ha exigido “respuestas” a un equipo de Gobierno “ausente” que ha hecho “del silencio y la opacidad su forma de trabajar a diario”. La no apertura de La Galatea llega después de que el pasado mes de diciembre las instalaciones del centro se quedaran literalmente “a oscuras” tras el corte del suministro eléctrico motivado por los reiterados impagos del equipo de Gobierno. En este sentido, Blázquez recordó que “el pasado mes de diciembre denunciábamos que por culpa de los impagos del alcalde y su equipo de Gobierno, dependencias municipales como el Centro de Mayores Los Pinos, el Colegio Público Ernest Hemingway o la propia Galatea se habían quedado sin luz, una situación que nos parece lamentable, consecuencia de la gestión desastrosa de Javier Bello que está llevando a nuestro Ayuntamiento a no tener dinero ni para pagar la luz”.

Por su parte, el Portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, se dirigió al primer edil para exigirle a él y a su equipo “que aclaren si la no apertura de La Galatea responde a la ausencia de suministro eléctrico, y que, en cualquier caso, informen a los vecinos y se dé una solución inmediata a esta situación”. Rodríguez Palacios exigió además explicaciones sobre los impagos del Ayuntamiento que han motivado “apagones” en edificios municipales y el cierre del subterráneo de la calle Ávila, que permanece cerrado por las noches desde hace varias semanas.