Etiquetas

, , ,

Javier Bello se reunió con representantes de “la Caixa” en la ciudad complutense con el fin de agradecer la implicación de la Obra Social “la Caixa” con entidades y proyectos altruistas en Alcalá. Según los datos, han aportado 105.000 euros a acciones relacionadas con la atención a personas en situación de necesidad y vulnerabilidad social, de inserción laboral y asistencia a enfermos, personas con discapacidad o la infancia.

En el encuentro participó el concejal de Educación, Francisco Bernáldez, ya que Obra Social “la Caixa” ha aportado importantes cantidades para ayudas de comedor a tres colegios públicos de Alcalá (Quevedo, Machado y Espartales).

El alcalde, además de agradecer lo realizado durante 2014, pidió a “la Caixa” que mantenga el compromiso que demuestra con la ciudad complutense durante el próximo año.

Otras entidades que ha recibido la ayuda de la Obra Social “la Caixa” en Alcalá han sido Cáritas Diocesana, Siervas de María (asistencia a domicilio a enfermos sin recursos), Hospitalillo, Asociación Música y Discapacidad, comedor de la Parroquia de San Isidro (atiende a 544 familias, más de 1.400 personas), Asociación de Diabéticos, Grutear, Astea Henares, Escuelas Pías (becas de comedor, material escolar y ayudas a familias sin ingresos), Asociación Benéfico Cultural Bit Alcalá y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Grupo Fénix de apoyo y seguimiento al joven.