Etiquetas

, ,

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá presenta los datos del Servicio de Recogida de Aceite Vegetal Usado de Origen Domiciliario que, activo en la ciudad complutense desde el año 2009, se consolida y alcanza cada año mejores resultados. Si en el año 2013 se recogieron en torno a los 3.900kg/mes de aceite, en el año 2014 se ha logrado casi duplicar esta cantidad, llegándose a valores de 7.000 kg/mes.

Estos resultados, explica el edil Javier Fernández, no sólo implican que “los ciudadanos refuerzan su compromiso con el medio ambiente mejorando el reciclaje de los residuos que se originan en los hogares, con la mejor separación en origen de los mismos, sino que por el tipo de residuo, se logra evitar la contaminación de millones de litros de agua hacia donde se dirigen los desagües de nuestras viviendas”.

Actualmente todos los Distritos cuentan con un contenedor específico para la recogida de este tipo de residuo, lo que sin duda ha mejorado y facilitado la misma, para lo que el usuario únicamente deposita en una botella de plástico cerrado su aceite usado. A este respecto, se debe indicar que junto a la reutilización del aceite, se llevar a cabo el reciclaje de las botellas de plástico donde éstos se depositan.