Etiquetas

, , ,

El Alcalde sigue sin explicar cuantas tarjetas hay en el Ayuntamiento, cuanto dinero municipal se ha gastado con ellas y en qué conceptos 

El portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, Anselmo Avendaño, ha denunciado que el Alcalde de Alcalá, Javier Bello, sigue ocultando toda la información sobre las tarjetas Black que existen en el Ayuntamiento, incumpliendo de esta forma la moción aprobada en el pasado Pleno de octubre, donde se exigía que dicha información fuese entregada a los grupos municipales. Transcurridos más de dos meses desde dicho Pleno, Javier Bello sigue sin explicar cuantas tarjetas de crédito existen en el Ayuntamiento, cuanto dinero municipal se ha gastado con cargo a las mismas y en que conceptos.

Avendaño ha declarado que “es muy significativa la negativa de Javier Bello a dar explicaciones sobre el uso que ha hecho de las tarjetas de crédito municipales. Si todo se ha hecho bien, no debería haber ningún problema para entregar la información y dar las oportunas explicaciones a todos los vecinos. Esta falta de transparencia del Alcalde invita a pensar que en este caso, como en ocasiones anteriores, el Equipo de Gobierno del PP no ha hecho correctamente las cosas en el Ayuntamiento”.

UPyD solicitó por primera vez, en junio de 2013, la información relativa a los gastos realizados en el Ayuntamiento de Alcalá con cargo a las tarjetas de crédito corporativas. En aquella ocasión, el Equipo de Gobierno no entregó dicha información “en atención a la genérica petición formulada y a la no individualización de la información solicitada, que dificulta enormemente la localización de la misma”.

En octubre pasado, se aprobó en el Pleno Municipal una moción de UPyD que volvía a pedir explicaciones sobre las tarjetas Black municipales. En esta ocasión, el propio Equipo de Gobierno del PP se contradijo y, frente a lo dicho anteriormente en cuanto a la dificultad de localizar la información de una petición tan “genérica”, manifestó que solo había una tarjeta de crédito en el Ayuntamiento, pero ni aún así, se ha facilitado información alguna sobre la misma.

No es la primera vez que se cuestionan los gastos realizados con las tarjetas de crédito municipales. Ya en 2010, la Cámara de Cuentas de Madrid puso de manifiesto, en su Informe de Fiscalización sobre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la falta de justificantes de diversos gastos realizados con cargo a una tarjeta corporativa del Ente Alcalá Desarrollo.