Etiquetas

, ,

Al igual que en el resto de procedimientos electorales de UPyD, a estas elecciones primarias que tendrán lugar el próximo sábado 17 de enero podrán concurrir todos los afiliados del municipio libremente sin necesidad de avales.

El sábado 17 de enero los afiliados de Unión Progreso y Democracia de Alcalá de Henares han sido convocados a las urnas para elegir al que será su cabeza de lista en las elecciones municipales del próximo mes de mayo y, por lo tanto, candidato de la formación a la alcaldía de la ciudad complutense.

Al contrario que otros partidos políticos y como ocurre siempre en UPyD, cualquier afiliado del partido podrá presentarse libremente a estas elecciones primarias para recabar el respaldo de sus compañeros sin necesidad de recoger avales con carácter previo.

El plazo para postularse como candidato a las elecciones primarias concluía hoy día 7 y será dentro de estos tres días próximos tras la finalización del plazo de presentación que la Comisión Electoral procederá, en su caso, a la proclamación de cada candidatura, momento a partir del cual comenzará la campaña electoral, que durará hasta el día antes de la votación.

Según Estíbaliz Ochoa, coordinadora del Consejo Local de la formación en nuestra ciudad, “frente a los ‘dedazos’ y la necesidad de recogida de avales de otros partidos políticos, estas elecciones primarias vuelven a demostrar que UPyD sigue a la cabeza de la democracia y la participación interna. Los afiliados de la agrupación expresarán mediante su voto cuál es la persona que consideran mas idónea para afrontar las elecciones municipales del próximo mes de mayo y para defender los intereses de los vecinos en la próxima legislatura.”

El candidato de UPyD a la alcaldía de Alcalá de Henares que salga elegido en las primarias del próximo 17 de enero compartirá cartel electoral con el ya candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, elegido también en primarias el pasado mes de octubre.